Revisión Técnica 2024

Llegó el momento de hablar de la Revisión Técnica 2024. Como ya la mayoría de los conductores sabemos, la revisión técnica es un trámite obligatorio para todos los conductores que deseen circular por las vías públicas del país. Por eso hoy en Escapes Mendoza, te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta.

Calendario de la Revisión Técnica 2024

El proceso de la Revisión Técnica se organiza según el último dígito de la patente de tu vehículo. Este calendario facilita la planificación y distribución eficiente de las revisiones a lo largo del año. Conoce a continuación cuándo te toca pasar por esta inspección para evitar contratiempos.

Valor y reserva de la Revisión Técnica

Consulta el valor de la Revisión Técnica 2024 según las características de tu vehículo y agenda tu hora de forma anticipada en la planta de revisión más cercana. Reservar tu turno te permitirá ahorrar tiempo y evitar largas esperas en el día de la revisión.

¿Qué se evalúa en la Revisión Técnica?

Durante la inspección, se revisan diversos aspectos clave del vehículo que te detallaremos a continuación.

  • Suspensión y transmisión.
  • Combustión interna, escape y emisión de contaminantes.
  • Parabrisas y vidrios.
  • Estructura de chasis.
  • Carrocería, puertas, asientos y ventilación.
  • Espejos, bocina, limpiaparabrisas y elementos de seguridad.
  • Velocímetro e instrumentos.

Mantener estos elementos en buen estado no solo garantiza tu seguridad, sino también el cumplimiento de la normativa vigente.

Sanciones por incumplimiento

No cumplir con la Revisión Técnica puede acarrear multas significativas y la retención del vehículo. Además, el no tener al día esta inspección puede impedir la renovación del permiso de circulación, lo que afectaría tu capacidad para circular legalmente.

Si eres sorprendido sin la revisión técnica al día, serás sancionado con una multa que va de 1 a 1,5 UTM ($64.343 – $96.515, según la UTM de febrero de 2024). Además, tu vehículo será retirado de circulación y trasladado hasta los corrales municipales.

Documentos necesarios

Para realizar la Revisión Técnica de tu vehículo, los documentos requeridos varían según su situación.

Si es un vehículo nuevo que ha superado el período de vigencia del certificado de homologación, se solicita presentar el certificado de homologación, el certificado de inscripción en el padrón y el permiso de circulación.

Por otro lado, si el vehículo ya ha pasado una revisión técnica previa, se deben aportar el certificado de la última revisión técnica, el certificado de emisiones contaminantes, el permiso de circulación y, en el caso de vehículos diésel del año 2014, se requerirá además un Certificado de Anotaciones Vigentes (CAV).

Asegúrate de tener todos los documentos requeridos para la Revisión Técnica, esto sin duda te facilitará el proceso y evitará contratiempos.

¿Qué hacer si tu auto es rechazado?

En caso de que tu vehículo sea rechazado en la revisión, es importante corregir las deficiencias detectadas dentro del plazo establecido y volver a presentarlo. Si sigues todas las indicaciones, podrás resolver la situación sin mayores complicaciones.

Tu seguridad y la de los demás conductores dependen de ti

Recuerda que cumplir con la Revisión Técnica es fundamental para garantizar la seguridad vial y el buen estado de tu vehículo. No dejes pasar esta obligación y asegúrate de mantener tu vehículo en condiciones óptimas para circular por las calles chilenas.

En Escapes Mendoza nuestra calidad es tu seguridad, conoce todo los productos y servicios que tenemos para ti en todas nuestras sucursales para ayudarte a tener una excelente Revisión Técnica 2024.

1 comentario en «Revisión Técnica 2024»

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?