Reprobar el examen de conducir

¿Sabes cuantas veces se puede reprobar el examen de conducir? Si estás pronto a introducirte y formar parte de la comunidad de conductores, probabemente te hayas preguntado que sucederá en caso de que repruebes el examen de conducir. Ante esto, el equipo de Escapes Mendoza, te dejará a continuación, todo lo que necesitas saber.

Si bien son varios los tipos de licencias de conducir que hay en Chile, en esta instancia solo nos centraremos en la mas común: la licencia Clase B, que sirve para conducir vehículos motorizados de tres o cuatro ruedas para transporte particular, es decir, sirve para automóviles, camionetas, furgones, furgonetas, etcétera.

¿Primera obtención de licencia?

Estos son los requisitos generales para poder obtenerla

  • Certificado de educación básica.
  • Cédula de identidad.
  • 18 años de edad cumplidos (excepcionalmente, se puede optar con 17).
  • Examen teórico-práctico.
  • Examen médico psicotécnico y de la vista.

Sobre los exámenes para obtener la Licencia clase B

Como te mencionamos anteriormente, tendrás que rendir un examen teórico y uno práctico, además del psicotécnico y el de vista

Examen Teórico

El objetivo de este, es que los candidatos a conductores estudien y comprendan los elementos contenidos en la evaluación para las licencias de clase B. Este pide un 87% de exigencia, es decir 33 respuestas buenas, de un total de 38 que debes contestar en un tiempo máximo de 45 minutos.

Examen práctico

La prueba tiene una duración mínima de 25 minutos, y clasifica los errores como reprobatoriosgraves y leves. Por ejemplo, quien no se ponga el cinturón de seguridad al iniciar su examen quedará reprobado inmediatamente, por tratarse de un error reprobatorio.

En caso de reprobar el examen de conducir

No entres en pánico, pues si repruebas alguno de los exámenes, tendrás un plazo de 25 días para repetir el examen teórico sin costo. Ahora, si repruebas una tercera vez, entonces la licencia se deniega y tendrás que esperar un mes para poder comenzar todo el proceso de obtención de licencia desde cero, y sí, desde cero implica volver a pagar.

En caso de fallar una tercera vez, ya tendrás que esperar 6 meses para volver a tomarlo, pero tómatelo con calma, pues la ley no establece un máximo de veces para rendir los exámenes, solo establece plazos.

¡Ánimo!

No olvides que en Escapes Mendoza, estamos aquí para apoyarte en el proceso de obtención de tu licencia, además, también tenemos todos los accesorios para brindarte una mayor seguridad cuando estés al volante.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?