Qué hacer si caes en Panne en la carretera

¡Atención conductores! Hoy les traemos los mejores consejos por si te quedaste en panne en la carretera. En momentos de panne en la carretera, es crucial tomar medidas inmediatas para garantizar la seguridad personal y de los demás conductores, a continuación te enseñamos cómo.

Avisa a tu entorno

Cuando te enfrentes a un panne en la carretera, es importante que: enciendas tus luces de emergencia y busques un área segura para detenerte. Esta simple acción alertará a otros conductores y minimizará cualquier riesgo de accidente en la vía.

Qué hacer al quedar en panne?

Equípate correctamente

Antes de salir de tu vehículo, asegúrate de ponerte el chaleco reflectante, siempre accesible y no guardado en el maletero. Luego, despliega los triángulos de emergencia a una distancia segura detrás de tu automóvil, aproximadamente a 50 metros de distancia. En calles de doble sentido, es crucial que también coloques uno por delante.

Respuesta inmediata y asistencia a tu alcance

Las autopistas chilenas cuentan con un Centro de Control que está operativo las 24 horas del día, los 365 días del año. En caso de contratiempos, estas cámaras conectadas garantizan una respuesta rápida. Mantente tranquilo, si puedes dirígete a alguna de las cabinas SOS para pedir ayuda. De esta forma te localizarán rápidamente y brindarán la asistencia necesaria para resolver la situación.

Uso de tu seguro: protección adicional

Si sufres un accidente y necesitas hacer uso de tu seguro, es imprescindible contar con un certificado de Carabineros. Así que lo primero que debes hacer, es contactar a las autoridades para que acudan al lugar para constatar los hechos y daños, y así después poder validar los beneficios de tu póliza.

Seguridad en la vía

Ante un panne en la carretera, la seguridad es siempre la prioridad. Sigue estas recomendaciones Escapes Mendoza y actúa con rapidez y eficacia, garantizando así tu bienestar y el de los demás conductores en la vía. Recuerda, una respuesta adecuada puede marcar la diferencia en situaciones de emergencia. ¡Conduce con precaución y seguridad en todo momento!

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?