Consejos clave para seguridad en carretera

Los periodos de vacaciones son momentos de alegría y hartos viajes, por eso hoy en Escapes Mendoza te traemos consejos clave para seguridad en carretera, que te servirán para garantizar la seguridad de todos en la ruta.

Consejos para mejorar la seguridad en carretera

Uso del cinturón de seguridad

Siempre, y sin excepción, todos los que estén en el vehículo deben ir con el cinturón de seguridad abrochado. Estadísticas muestran que el uso del cinturón reduce el riesgo de muerte en un 60%. Así que por más trillado que suene, úsalo, pues este simple acto puede salvar vidas en caso de accidentes.

¡Nunca manejes si bebiste alcohol!

Evita completamente el consumo de alcohol si sabes que se te viene un viaje donde serás el chofer designado. Incluso pequeñas cantidades de alcohol, pueden aumentar significativamente los riesgos de accidentes. Si vas a beber, asegúrate de contar con un transporte alternativo y seguro para ti y quienes te rodean.

Respeta los Límites de velocidad

Una velocidad excesiva es una de las principales causas de accidentes fatales en carretera. Es muy importante que conozcas y respetes siempre los límites de velocidad de la ruta que te encuentres conduciendo. Reduce tu velocidad para garantizar la seguridad de todos en el camino.

Evita distracciones al conducir

Mantén siempre tu atención en la carretera y evita distracciones como el uso del teléfono móvil o ajustes excesivos en los dispositivos del vehículo. Los accidentes pueden ocasionarse por una distracción que dure una fracción de segundo, estos ykz.siempre pueden tener consecuencias devastadoras.

Productos que potenciarán tu seguridad a bordo

Tercer Ojo o Mobileye

El sistema Mobileye actúa como un “tercer ojo” para los conductores al proporcionar una vigilancia constante de la carretera frente al vehículo, detectando una amplia gama de situaciones peligrosas y emitiendo alertas precisas en tiempo real, lo que permite a los conductores tomar medidas rápidas para evitar colisiones.

Sensor de Fatiga

El monitor de fatiga del conductor MR688, desarrollado por Hao Nai, detecta signos de fatiga o distracción del conductor y emite alertas tempranas para prevenir accidentes. Utiliza sensores avanzados para monitorear el comportamiento del conductor y proporciona advertencias visuales o auditivas cuando se detecta una falta de atención, ayudando así a mantener la seguridad en la carretera.

¿Qué tal estos consejos clave para seguridad en carretera?

Para disfrutar plenamente de las vacaciones y garantizar la seguridad de todos en la carretera, es esencial seguir estos consejos y utilizar tecnologías avanzadas de seguridad vial como las ofrecidas por Escapes Mendoza. Recuerde, la seguridad siempre debe ser la prioridad número uno en cualquier viaje.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?