Mejora la eficiencia de tu vehículo en invierno

¡Mejora la eficiencia de tu vehículo en invierno! Sin duda, el invierno puede ser un desafío para mantener tu vehículo al 100%, pero con los siguientes consejos podrás maximizar el rendimiento y mantener tu automóvil funcionando sin problemas incluso en las condiciones más frías.

Utiliza neumáticos de invierno

Los neumáticos de invierno están diseñados específicamente para brindar un mejor agarre en carreteras frías y nevadas. La tracción mejorada reducirá las probabilidades de que tu auto “patine”, lo que a su vez mejorará la eficiencia del combustible.

Realiza un mantenimiento regular

Durante el invierno, es aún más importante mantener tu vehículo en óptimas condiciones. Realiza revisiones periódicas de los niveles de aceite, líquido refrigerante, líquido de frenos y asegúrate de que las bujías estén en buen estado. Un vehículo bien mantenido funciona de manera más eficiente.

Evita los arranques en frío prolongados

Los arranques en frío consumen más combustible. Si tu vehículo cuenta con un sistema de arranque remoto, úsalo para calentar el motor antes de conducir.

Conduce de manera eficiente

Durante el invierno, adopta una conducción suave y evita aceleraciones y frenadas bruscas. Mantén una velocidad constante siempre que sea posible y utiliza el freno motor en lugar del freno convencional al descender cuestas. Esto ayudará a ahorrar combustible y reducir el desgaste innecesario.

Instala un catalítico

Un catalítico es un dispositivo que ayuda a reducir las emisiones contaminantes del vehículo. Además de ser beneficioso para el medio ambiente, también puede mejorar la eficiencia del combustible. Un catalítico reduce la resistencia al flujo de gases de escape, permitiendo que el motor trabaje de manera más eficiente. En Escapes Mendoza, contamos con gran variedad de productos, entre estos están los catalíticos, así que si necesitas la instalación de uno de estos, te esperamos en nuestras sucursales.

Ahora sí, estás listo para afrontar el invierno

Ahora que ya tienes estos consejos en tu poder, mejorar significativamente la eficiencia de tu vehículo durante el invierno. Recuerda que una conducción segura y un mantenimiento regular son fundamentales para mantener tu automóvil en óptimas condiciones y disfrutar de un viaje más eficiente y seguro en la temporada invernal.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?