Ley No Chat en Chile

La Ley Nº 21.377, conocida coloquialmente como Ley No Chat en Chile, busca promover la seguridad vial al prohibir el uso de dispositivos móviles y otros artefactos electrónicos o digitales mientras se conduce. En Escapes Mendoza, te presentamos los aspectos más destacados de esta ley para que estés informado y cumplas con las normativas legales.

Prohibición de manipular dispositivos electrónicos mientras se conduce

La Ley No Chat prohíbe de manera estricta la conducción de un vehículo mientras se manipula un celular, u otro artefacto electrónico o digital que no venga incorporado de fábrica en el vehículo.

Uso de equipos de manos libres

Si necesitas utilizar un dispositivo que no está incorporado de fábrica en el vehículo, la Ley No Chat autoriza su manipulación solamente a través de equipos de manos libres. Esto busca minimizar las distracciones y mantener la atención del conductor en la carretera.

Sanciones por infracciones

Esta ley establece duras sanciones para los conductores que violen la normativa. Se considera una infracción gravísima y puede resultar en multas que oscilan entre 1,5 y 3 UTM. Además, la ley contempla la suspensión de la licencia de conducir por un período que va de 5 a 45 días, el cual puede aumentar a 90 días en caso de reincidencia.

Así que no digas que no te avisamos; el incumplir la Ley No Chat puede tener consecuencias graves, como multas significativas y la suspensión de tu licencia de conducir.

Ley No Chat en Chile

Es fundamental estar informado sobre la normativa vigente, por eso hoy te brindamos un poco de información sobre la Ley No Chat en Chile. Sin duda, esta es necesaria y un aporte para la seguridad vial. Cumplir con las regulaciones es esencial para promover un entorno de conducción seguro y responsable.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?