Descarbonización de motores

La descarbonización de motores es esencial para mantener el rendimiento de tu vehículo en condiciones óptimas. Por eso, a continuación te explicaremos en detalle qué es la carbonilla en el motor, sus síntomas y consecuencias, así como cuándo es necesario realizar este importante procedimiento.

¿Qué es la carbonilla en el motor?

La carbonilla es una acumulación de residuos sólidos que se forma en el interior del motor debido a la combustión de la gasolina o el diésel. Estos residuos se adhieren a las superficies y pueden obstruir el sistema interno de tu auto.

Síntomas de exceso de carbonilla

La acumulación de carbonilla puede manifestarse como un escape con humo negro, pérdida de potencia y un consumo elevado de combustible. Estos signos son indicativos de que es necesario tomar cartas sobre el asunto para mantener el buen funcionamiento del motor de tu vehículo.

¿Cuándo es necesario realizar una descarbonización?

Por lo general, para cualquier vehículo (gasolina o diesel), la descarbonización se lleva a cabo cuando se acerca a los 50.000 km de kilometraje. Sin embargo, esto depende de la marca del motor y algunos motores incluso pueden necesitar una descarbonización tarde o temprano.

Es recomendable realizar una descarbonización cuando se observen los síntomas mencionados anteriormente o como parte del mantenimiento periódico del vehículo. Como te indicamos anteriormente, ignorar la acumulación de carbonilla podría afectar significativamente la vida útil del motor.

Recuperación de potencia y reducción de consumo

La descarbonización no solo ayuda a eliminar los residuos acumulados, sino que también puede contribuir a recuperar la potencia perdida y reducir el consumo de combustible.

Siempre es aconsejable consultar con un profesional para determinar cuándo es el momento adecuado para realizar este proceso en tu automóvil y adivina qué: ¡En Escapes Mendoza somos profesionales y realizamos descarbonizaciones!

¡Si necesitas una descarbonización, te esperamos en nuestra Casa Matriz!

¡No subestimes la importancia de preocuparte de la acumulación de carbonilla!

Asegúrate de realizar una descarbonización de motores según las indicaciones de un especialista como Escapes Mendoza, precisamente en la sucursal y Casa Matriz, ubicada en Av. 10 de Julio 1640, Santiago, Región Metropolitana. Te aseguramos una atención especializada y resultados de calidad garantizada, porque nuestra calidad, es tu seguridad.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?