3 Camionetas para pequeña minería en Chile

¿Interesado en adquirir una camioneta para tu flota minera? Aquí te contamos sobre las 3 Camionetas para pequeña minería en Chile.

La pequeña minería se refiere a la extracción de minerales que se realiza en una escala reducida, con un número limitado de trabajadores y con equipos y maquinarias de menor capacidad que las utilizadas en la gran minería.

En este contexto, la elección de las herramientas y equipos adecuados es fundamental para maximizar la productividad y la rentabilidad de las operaciones mineras, por eso aquí van las 3 camionetas para pequeña minería en Chile.

Camionetas para pequeña minería

Las camionetas son un elemento clave en la pequeña minería, pues permiten el transporte de material y maquinaria en terrenos difíciles y en condiciones adversas. 

Ante esto, en Escapes Mendoza hemos hecho una una selección con las 3 camionetas para pequeña minería en Chile, además de analizar sus características, prestaciones y precios.

Toyota Hilux

Toyota Hilux GR Sport 2024: Siéntete como Al-Attiyah

El precio de la Toyota Hilux en Chile, puede variar dependiendo del modelo, año de fabricación y equipamiento, pero en promedio oscila entre los 20 y 30 millones de pesos chilenos.

Características principales

En cuanto a las características útiles para la pequeña minería chilena, la Toyota Hilux destaca por su gran capacidad de carga y tracción en terrenos difíciles.

Además, cuenta con un chasis y suspensiones resistentes, lo que le permite soportar cargas pesadas y mantener la estabilidad en condiciones adversas. 

También cuenta con un motor de alta potencia y eficiencia energética, lo que reduce los costos de combustible y aumenta la autonomía del vehículo.

Sin duda, la Toyota Hilux es una camioneta muy valorada por la pequeña minería chilena debido a su fiabilidad, resistencia y capacidad de adaptación a terrenos difíciles, lo que la convierte en una herramienta indispensable para los pequeños mineros en Chile.

Nissan Frontier

Nissan Frontier 2021 – precios y versiones en Paraguay – Paraguay Sobre  Ruedas

El precio de la Nissan Frontier en Chile puede variar dependiendo del modelo, año de fabricación y equipamiento, pero en promedio oscila entre los 20 y 30 millones de pesos chilenos, al igual que la Toyota Hilux.

Características principales

Esta camioneta también es muy apreciada por la pequeña minería chilena debido a sus características útiles para este sector. Esta camioneta cuenta con un chasis y suspensiones resistentes, lo que le permite soportar cargas pesadas y mantener la estabilidad en condiciones adversas.

Su motor potente y eficiente reduce los costos de combustible y aumenta la autonomía del vehículo, lo que es muy valioso para los pequeños mineros que operan en zonas remotas.

Esta cuenta con un sistema de tracción en las cuatro ruedas y una gran altura al suelo, lo que le permite moverse fácilmente en terrenos irregulares y difíciles. También tiene una capacidad de remolque útil para transportar equipos y maquinarias pesadas.

Es un hecho, la Nissan Frontier es una camioneta confiable y resistente, con características útiles para la pequeña minería chilena. Esta destaca por su capacidad de carga y tracción en terrenos difíciles, su potente motor y su sistema de tracción en las cuatro ruedas.

Sobre su última versión

Además, la versión más reciente ha mejorado en diversos aspectos. Por ejemplo, cuenta con un eje trasero reforzado que aumenta su capacidad de carga útil y también ofrece más volumen en la plataforma de la caja. Además, se ha añadido un escalón en el paragolpes trasero que permite un acceso más fácil y cómodo a la plataforma.

Para mejorar la maniobrabilidad en velocidades bajas y la respuesta de la dirección a cualquier velocidad, se ha incorporado una nueva columna de dirección. Estas mejoras hacen que el nuevo modelo sea aún más práctico y fácil de usar para aquellos que trabajan en la pequeña minería en Chile.

Mitsubishi L200

L200 Dakar | Camioneta Pickup diesel | Mitsubishi Motors Chile

Durante el 2021, la Mitsubishi L200 logró consolidarse como la camioneta más comercializada en Chile con un total de 9.021 unidades vendidas.

Esto no sorprende, pues es un modelo clásico con evolución en motorización, equipamiento, prestancia, elegancia y desempeño.

En Chile, la Mitsubishi L200 se encuentra disponible en varias versiones, con precios que oscilan entre los $23.200.000 para la versión CR 4×2 y los más de $28 millones de la versión tope de línea, la Mitsubishi L200 Dakar Hi Power AT.

¿Por qué este modelo?

La Mitsubishi L200 es una camioneta muy solicitada en la pequeña minería chilena debido a sus características ideales para este sector.

Características generales

Evidentemente esta camioneta es capaz de cumplir con las exigencias que se requieren para transitar en carreteras, ciudades, caminos complicados, con y sin carga.

Todo indica que la L200 responde de manera satisfactoria a todas las necesidades que se presentan en el día a día de la pequeña minería en Chile.

¿Cuánto cuesta una Mitsubishi L200 en Chile?

Como te mencionamos anteriormente, el precio de la Mitsubishi L200 en Chile varía según el modelo y las opciones de equipamiento seleccionadas.

Su valor va desde 16 a 25 millones de pesos chilenos y varía según la región y concesionario donde se adquiera.

Escapes Mendoza, un aliado de la minería

¿Qué te parece esta información sobre las 3 camionetas para pequeña minería en Chile?

En Escapes Mendoza queremos que los pequeños mineros elijan la camioneta que se adapte mejor a sus necesidades y presupuesto, optimizando su trabajo y aumentando su eficiencia y producción en el sector minero. Para ello también puedes equipar tu flota con nuestro Kit Minero.

Si quieres saber más, conocer algunos productos o cotizarlos, puedes hacer click aquí. Escapes Mendoza, nuestra calidad, tu seguridad.

1 comentario en «3 Camionetas para pequeña minería en Chile»

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?