¿Debo cambiar el tubo de escape?

El tubo de escape es una parte esencial del sistema de un automóvil, pero ¿cuándo debo cambiar el tubo de escape? Aquí, en Escapes Mendoza te entregaremos toda información clave que necesitarás saber antes de tomar esa decisión.

Consideraciones a tener en cuenta

  1. Corrosión y sus efectos
    La corrosión, causada por la exposición constante al calor y a los elementos externos, puede comprometer el rendimiento del tubo de escape. Si notas signos de corrosión o fugas, es momento de considerar un reemplazo.
  2. Impactos y abolladuras
    Aunque protegidos, los tubos de escape pueden sufrir daños por impactos inferiores. Abolladuras o grietas pueden provocar fugas y afectar el rendimiento del vehículo.
  3. Fugas de juntas y su solución
    Las juntas del tubo pueden aflojarse con el tiempo, generando fugas. A menudo, estas se pueden solucionar con un reajuste, evitando así el reemplazo completo.
  4. Revisión regular y cuidado en la carretera
    Inspecciones periódicas pueden detectar problemas antes de que se vuelvan irreparables. Además, cuidar el vehículo en la carretera ayuda a mantener el tubo en buen estado.

Entonces, ¿Cuándo debo cambiar el tubo de escape?

  • Señales de alerta: Sonidos extraños, humo de color anormal, aumento injustificado del consumo de combustible y revisiones periódicas pueden indicar la necesidad de cambio.
  • Normas generales: Se recomienda renovar el tubo cada 80.000 kilómetros, adaptándose al uso del vehículo.

¿Necesitas renovar tu tubo de escape?
En Escapes Mendoza, ofrecemos una variedad de tubos de escape para asegurar el correcto rendimiento de tu automóvil. Así que si estás considerando cambiar tu tubo de escape, no dudes en visitar Escapes Mendoza, donde encontrarás una amplia gama de opciones para mejorar el rendimiento de tu vehículo.

¿Necesitas renovar el tuyo? ¡Contáctanos!

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?