Consejos para manejar con tu bebé

Si tienes un auto y además eres padre o estás pronto a serlo; necesitas leer estos consejos para manejar con tu bebé en el auto. Ellos dependen de los mayores, por lo que necesitan atención extra. Sobre todo al llevarlos a bordo, pues hay que seguir ciertas indicaciones y extremar las precauciones al volante. 

Uso de silla de retención infantil

Esta es indispensable si llevas un bebe o niño en el auto, de hecho su uso, está reglamentado por ley y deben estar homologadas tanto en peso como en altura .

Aquí te dejamos la tabla de nuestros amigos de la Revista Guía Infantil, donde podrás ver la clasificación que se hace según peso y tipo de silla:

La silla de bebé debes usarla sin excepciones y correctamente. Antes de cada viaje, de procura poner al bebé en su silla y colocarle sus respectivos cinturones de seguridad.Si la silla de tu bebé tiene varios cinturones para el hombro y el regazo, hay que abrocharlos cuidadosamente para garantizar y extremar su seguridad. 

Por esto, es importante que te informes muy bien respecto a los distintos modelos e instalaciones de cada silla. Por otro lado, este es solo uno de muchos otros factores que tendrás que tener en cuenta al llevar a tu bebé en el auto.

Precauciones durante el viaje

Por favor evita que tu bebe o infante se salga de su asiento y comience a tocar o manipular el volante, la radio o cualquier parte que corresponda a los asientos delanteros. También prohíbeles saltar y jugar alocadamente mientras se va en ruta. 

Es imperativo que los menores vayan calmados, para esto quizas te funcione hacer varias paradas en servicentros para comer, ir al baño, cambiar pañales, estirar las piernas, jugar y descansar un rato del encierro del vehículo.

Si va más de un adulto, es recomendable que uno se siente atrás con el bebe/niño, de esta forma podrá resolver cualquier situación que pueda surgir y distraer al conductor. 

Respetar la ley de tránsito

De nada servirá que tu bebe vaya bien asegurado si no respetas las normas de tránsito. Al manejar con más gente a bordo, sus vidas dependen de ti. Y al viajar con un bebé, debes prestar aún más atención a tu entorno y conducir de una forma concentrada, lenta y segura.

Activa los seguros de niños de tu auto

Recuerda que la mayoría de los autos cuentan con un sistema de seguro para niños que impide que abran las puertas trasera desde el interior del auto. Revisa si tu auto lo tiene y activalo!

Conducir de noche

Si bien es bastante incómodo, el viajar de noche ayudará a que tu bebe pase más tiempo durmiendo, y en consecuencia, irá más tranquilo, con menos hambre y menos aburrido. También puedes programar la salida a la hora de acostarse, así tu bebé conciliará el sueño más fácil.

Lleva todo lo necesario a mano

No olvides llevar todo lo necesario y dejarlo a tu alcance o al alcance de quien vaya con el bebé. La mamadera, chupete, toallitas húmedas, juguetes o cualquier cosa que necesite el bebé cuando esté llorando, inquieto o alterado. 

Te recomendamos hacer una lista con todos los elementos que pueda necesitar tu bebé a lo largo del viaje, así no se te olvidan y los llevas listos y dispuestos para ser utilizados.

Nuestra Calidad, tu seguridad

Esperamos que estos consejos para manejar con tu bebé en el auto te sirvan y los pongas en acción. En Escapes Mendoza nos preocupamos por tu seguridad y la de los que te rodean.

1 comentario en «Consejos para manejar con tu bebé»

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?