Consejos para evitar un portonazo

Hoy te traemos los mejores consejos para evitar un portonazo: Los delitos de portonazos y encerronas se han convertido en un problema creciente en Chile, lo que representa una preocupación constante para los conductores. Ante esto en Escapes Mendoza hoy te traemos los mejores consejos para evitar un portonazo, un delito que ha aumentado en un preocupante 115% en comparación con al 2022 según cifras de Carabineros de Chile.

Así caracteriza Carabineros los portonazos y encerronas de 2021: 56,9% de  asaltantes con detenciones previas y prefieren entre las 16 y 20 horas - La  Tercera

Mantén la vigilancia y la atención al conducir

Estar alerta y consciente de tu entorno es esencial. Presta atención a los vehículos que te rodean o que parecen actuar de manera sospechosa. Evita distraerte con dispositivos electrónicos y mantén una actitud vigilante mientras conduces.

Evita detenerte en lugares solitarios o desiertos

Los delincuentes suelen aprovechar la oportunidad en lugares solitarios, oscuros o desiertos. Evita detenerte en zonas poco transitadas y procura estacionar en lugares seguros y bien iluminados, especialmente durante la noche.

Mantén tus puertas bloqueadas y ventanas cerradas

Una medida simple pero efectiva es mantener las puertas bloqueadas y las ventanas cerradas mientras conduces y cuando estás estacionado. Esto dificulta el acceso de posibles delincuentes, y si quieres proteger un furgón: nuestras chapas de seguridad te están esperando.

Image

Protege tu seguridad y evita el portonazo

La prevención es clave para evitar convertirse en víctima de un portonazo. Sigue consejos de Escapes Mendoza para evitar un portonazo o encerrona: mantén la vigilancia y la atención al conducir, evita detenerte en lugares solitarios y mantén tus puertas y ventanas cerradas. Estas precauciones ayudarán a proteger tu seguridad y la de tus seres queridos mientras te desplazas por las carreteras de Chile, especialmente en un momento en el que los delitos de este tipo están en aumento según las estadísticas de Carabineros.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?