Conoce en detalle la Nueva Ley de Tránsito

Desde el mes de noviembre 2023, la nueva Ley de Tránsito (Ley 21.601) entró en vigencia. Esto marca un cambio significativo en las regulaciones para prevenir el robo y venta de vehículos. Ante esto, hoy en Escapes Mendoza, te dejamos todos los detalles de la Nueva Ley de Tránsito.

Objetivos de la Nueva Ley de Tránsito

La nueva Ley de Tránsito, tiene como objetivo prevenir el robo y venta de vehículos sustraídos, así como fortalecer la seguridad vial. Conoce cómo estas medidas elevan las penas para quienes cometan ilícitos en este ámbito.

Cambios Significativos en la Conducción: falta gravísima y obligaciones adicionales

Ahora, la conducción con la placa patente oculta se considera “falta gravísima”. Además, también se sumaron nuevas obligaciones ligadas a la comercialización de vehículos. Estas aplican para para fabricantes y automotoras.

Nueva Ley de Tránsito entra en vigor esta semana: lo que necesitas saber

Sobre la venta de vehículos robados y placas falsas

La Nueva Ley de Tránsito, indica que la venta de vehículos robados conlleva un presidio menor y la suspensión de la licencia de conducir. Asimismo, la conducción con placas patente falsas se castiga con multas de hasta 100 UTM (6.3 millones de pesos).

Prohibiciones y Multas Adicionales: luces, combustible y equipamiento obligatorio

Algunas de las nuevas prohibiciones y multas son, por ejemplo, la obligación de grabar la patente en ventanas. También está la restricción en el uso de luces o focos adicionales, otras multas por venta y carga de combustible a vehículos sin placa patente.

Procedimiento en Caso de Robo

La víctima deberá declarar la pérdida total o parcial de su vehículo para que la aseguradora solicite la cancelación en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados.

Inscripción de Vehículos: Cambios en el Registro Nacional

Desde ahora en adelante, el vendedor o emisor de la factura deberá estar en el Registro Nacional de Vehículos motorizados para proceder con la inscripción del vehículo y la entrega de placas patentes.

La Nueva Ley de Tránsito

Como pudiste con estos detalles de la Nueva Ley de Tránsito, esta trae cambios significativos. Mantente informado sobre las regulaciones y medidas que afectan la conducción y propiedad de vehículos. Conoce tus derechos y responsabilidades para una experiencia de tránsito segura y cumpliendo con la normativa actualizada. Porque en Escapes Mendoza, nuestra calidad es tu seguridad.

1 comentario en «Conoce en detalle la Nueva Ley de Tránsito»

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?