Mitos sobre los automóviles

¿Sabes cuáles son los principales mitos sobre autos? Hoy en Escapes Mendoza te contamos la verdad detrás de 3 mitos sobre los automóviles, y algunos extra que podrían sorprenderte. ¡Rompamos con las creencias erróneas y aclaremos la realidad en el mundo automotor!

Gasolina premium y potencia

La creencia de que la gasolina premium mejora el rendimiento es un mito. Aunque algunos autos permiten su uso, no proporciona beneficios significativos. Puede aprender los detalles detrás de este mito aquí, y también puedes conocer cómo ahorrar en combustible acá. También te enseñamos

Alerones: Más adorno que velocidad

Contrario a la creencia popular, un gran alerón no garantiza mayor velocidad. De hecho, es importante que sepas que, el tamaño del alerón debe ser proporcional al vehículo, esto para garantizar una aerodinámica efectiva, mantener el equilibrio del automóvil y peso ideal, y preservar la estética del diseño. Un alerón proporcional a tu vehículo, aportará en el rendimiento y la apariencia del vehículo.

Tamaño del suto y seguridad

Contrario al mito, el tamaño de un auto no determina automáticamente su seguridad. Los vehículos modernos, con diseño avanzado y materiales de alta resistencia, priorizan la seguridad, brindando protección efectiva en caso de impacto. La ingeniería actual se centra en zonas de deformación controlada y materiales especializados para garantizar la seguridad de los ocupantes, desafiando la noción de que solo los autos grandes son seguros. En Escapes Mendoza nos preocupamos constantemente de tu seguridad con una oferta de productos asociados.

Color del aceite: no indica cambio necesario

El mito de cambiar el aceite si está negro es falso. El color negro del aceite no siempre indica la necesidad de cambiarlo. De hecho, puede ser una señal positiva de que está cumpliendo su función al mantener limpio el motor. Entender este aspecto te permite tomar decisiones informadas sobre el mantenimiento de tu vehículo, evitando cambios innecesarios y optimizando el rendimiento del motor.

Cajas automáticas: eficientes y confiables

El mito de que las cajas automáticas son problemáticas es cosa del pasado. Las cajas automáticas ya no son problemáticas. Gracias a los avances tecnológicos, son eficientes, confiables y, en muchos casos, superan a las manuales en rendimiento. Rompe con las ideas anticuadas sobre las transmisiones automáticas e infórmate sobre sus beneficios modernos.

La Verdad sobre los autos que debes conocer

Hoy en Escapes Mendoza, te trajimos la verdad detrás de mitos más comunes sobre los automóviles. Con esta información precisa esperamos que puedas tomar decisiones informadas para el cuidado y manejo de tu vehículo. ¡Deja atrás las creencias erróneas y avanza con conocimiento en el mundo automotor!

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?