3 Camionetas para usar en mediana minería 

¿Eres parte del rubro minero? estas 3 camionetas para mediana minería en Chile podrían interesarte.

¿Qué es la mediana minería?

La mediana minería tiene que ver con la actividad minera realizada por empresas que tienen un nivel de producción intermedio entre las pequeñas y grandes compañías mineras.

Según la ley chilena, la mediana minería es aquella que tiene una producción anual entre 100.000 y 50.000 toneladas de cobre fino.

Sin embargo, esta definición puede variar según el mineral que se esté explotando y otros factores como la inversión, el número de trabajadores, la tecnología que utilizan, entre otros.

Las empresas mineras de mediana escala en Chile, suelen ser de propiedad nacional o extranjera, y se enfocan en la explotación de minerales como cobre, oro, plata, hierro, litio, entre otros. 

¿Por qué es importante el vehículo que se utiliza en la mediana minería?

En la mediana minería chilena, la elección de las camionetas es un factor clave para garantizar la eficiencia en el transporte de materiales y la productividad de las operaciones. 

En este sentido, se destacan tres modelos de camionetas que son populares entre los mineros debido a su potencia, capacidad de carga y durabilidad.

3 Camionetas para mediana minería 

Chevrolet Colorado

Chevrolet replica el paquete Trail Boss en la Colorado

La Chevrolet Colorado es una de las camionetas más populares en la mediana minería chilena.

Con una capacidad de carga de hasta 1,590 kg y un motor de 3.6 litros V6 que entrega una potencia de 308 caballos de fuerza.

Es ideal para transportar grandes cargas de materiales en los terrenos más difíciles.

Ford Ranger

Camioneta Ford Ranger XL 2023 | Detalles y Especificaciones del Modelo

Otra camioneta comúnmente utilizada en la mediana minería chilena es la Ford Ranger.

Puede cargar hasta 1.316 kg y un motor turbodiésel de 2.0 litros que entrega una potencia de 210 caballos de fuerza. Esta camioneta destaca por su durabilidad y versatilidad en diferentes condiciones de terreno.

Caterpillar 777F

Pin by MR DIESEL on CAT∆ | Caterpillar equipment, Trucks, Heavy equipment

Por último, aunque no es una camioneta en el sentido tradicional, el Caterpillar 777F es una opción común en la mediana minería chilena debido a su capacidad de carga y eficiencia en el transporte de grandes volúmenes de materiales. 

Tiene una capacidad de carga de hasta 91 toneladas y un motor diésel que entrega una potencia de 1.036 caballos de fuerza, este camión de carga es ideal para transportar grandes cargas de materiales en los terrenos más difíciles.

Y si eres del rubro minero, sabrás que en las minas y canteras, el polvo generado por los camiones que transportan materiales puede ser peligroso y reducir la productividad.

El Caterpillar 777F, ayuda a controlar el polvo en las minas y canteras, reduciendo el peligro y aumentando la productividad sin necesidad de regar excesiva agua.

Equipamiento minero de calidad

Como te mencionamos anteriomente, para los mineros de la mediana minería chilena, la elección de las camionetas es un factor clave para garantizar la eficiencia en el transporte de materiales y la productividad de las operaciones.

Las características de los vehículos antes mencionados las convierten en modelos populares dentro del rubro, pues cumplen con las exigencias del sector y se destacan por su potencia, capacidad de carga, durabilidad y eficiencia.

Si estás buscando equipamiento minero para tu empresa, Escapes Mendoza es el lugar perfecto. Te invitamos a dar una vuelta por nuestro catálogo online donde encontrarás todos los Infaltables para tu camioneta minera. O si prefieres, puedes  cotizar tu proyecto con nosotros aquí. Únete a más de 50 años de tradición y seguridad.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?