Principales multas de tránsito a conductores en Chile

En el marco de la Ley 18.290 de Tránsito en Chile, es fundamental para los conductores conocer las infracciones más comunes y sus respectivas sanciones monetarias. La seguridad vial y el respeto a las normas son aspectos esenciales para mantener un tránsito fluido y seguro en las calles del país. Conoce las principales multas de tránsito a conductores en Chile a continuación:

No respetar el disco PARE

Una de las infracciones más comunes es no respetar el disco de PARE en intersecciones. Esta acción está sujeta a una multa de 1,5 UTM, que equivale a aproximadamente $92.654 pesos chilenos.

Pare | Disco pare en Cruce parque Lantaño de Chillán ...

Conducir sin licencia

La conducción sin la licencia correspondiente es una falta grave. Los conductores que sean sorprendidos sin licencia podrán recibir una multa de 3 UTM, equivalente a unos $185.307 pesos chilenos.

Manejar bajo la influencia de drogas o estupefacientes

La seguridad en las carreteras es primordial. Conducir bajo la influencia de sustancias prohibidas conlleva una multa de 5 UTM, lo que se traduce en aproximadamente $309.179 pesos chilenos.

No respetar la luz roja del semáforo

Ignorar la señal de luz roja en el semáforo es una infracción seria. Aquellos que cometan esta falta serán sancionados con una multa de 1,5 UTM, que equivale a unos $92.654 pesos chilenos.

Acortan duración de luz roja en 1.200 semáforos de Santiago para disminuir  exposición a asaltos | Emol.com

Conducir con licencia vencida, adulterada o no apta para el tipo de vehículo

Es esencial tener una licencia válida y adecuada para el vehículo que se conduce. La multa por esta infracción es de 1 UTM, aproximadamente $61.769 pesos chilenos.

No contar con la documentación del vehículo o parte de ella

La documentación del vehículo debe estar completa y actualizada. No tenerla en regla puede resultar en una multa de 0,5 UTM, alrededor de $30.855 pesos chilenos.

No contar con Placa Patente Única (PPU), o tenerla adulterada o ilegible

Las placas patentes son esenciales para la identificación de los vehículos. No tener la Placa Patente Única o tenerla en mal estado conlleva una multa de 1 UTM, equivalente a unos $61.769 pesos chilenos.

Así son las nuevas placas patentes en Chile – Publimetro Chile

Nuestra calidad, tu seguridad

En medio de estas consideraciones sobre la seguridad vial y el cumplimiento de las normas, Escapes Mendoza reafirma su compromiso con la seguridad de sus clientes, por lo mismo, en esta oportunidad de entregamos información sobre las principales multas de tránsito a conductores en Chile.

Entendemos la importancia de un buen mantenimiento vehicular y la necesidad de respetar las regulaciones de tránsito. Ante esto, nos esforzamos constantemente en brindar soluciones confiables y servicios de calidad para garantizar un desempeño óptimo de los vehículos, contribuyendo así a un tránsito más seguro y eficiente para todos en las carreteras chilenas.

1 comentario en «Principales multas de tránsito a conductores en Chile»

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?