10 Autos más vendidos en Chile

Descubre los 10 autos más vendidos en Chile durante el 2023. Hoy analizaremos los líderes del mercado automotor, destacando modelos y cifras clave, además de informarte sobre las tendencias que marcaron la preferencia de los conductores chilenos este año 2023.

Impacto económico en el Mercado Automotor

Si bien, según las proyecciones de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) reflejan desafíos económicos, dado que este 2023 el mercado automotriz chileno experimentó un retroceso del 27%, afectado por la débil actividad económica.

A pesar de este escenario, es interesante analizar los 10 autos más vendidos en Chile durante este período, ya que proporcionan las preferencias del consumidor. A continuación, se presentan los 10 autos más vendidos en Chile en 2023.

Suzuki Swift

El Suzuki Swift se consagra como el auto más vendido en Chile durante el 2023. Con 4,723 unidades vendidas y un liderazgo sólido, este hatchback ha capturado la preferencia de los conductores chilenos.

Cotiza tu Suzuki Swift | Autos Nuevos 0km | Dercocenter

Kia Soluto

Manteniendo su posición respecto al 2022, el Kia Soluto se posiciona en el segundo lugar de los autos más vendidos. Con 4,623 unidades y un liderazgo mensual, destaca por su demanda constante en el mercado chileno.

Kia Soluto 1.4L EX (2023), precios y cotizaciones.

Suzuki Baleno HB

El Suzuki Baleno HB se coloca en el tercer puesto del ranking, consolidando su presencia con 4,241 unidades acumuladas. Descubre por qué este modelo ha asegurado su lugar en el podio de los más vendidos.

BALENO

Toyota Yaris

El Toyota Yaris se mantiene en la cuarta posición, enviando 246 unidades en noviembre y alcanzando un total de 3,473 ventas. Analizaremos su constante presencia en el mercado automotor chileno.

Hyundai Grand i10

El Hyundai Grand i10 asegura el quinto lugar, desplazando al Kia Morning. Con 3,185 unidades vendidas, exploraremos las razones detrás de su ascenso en la preferencia de los conductores.

Hyundai Grand I10 - All New Grand I10 | Hyundai

Kia Morning

El Kia Morning lidera con 3,114 unidades vendidas y un 5.1% de participación. Compacto y eficiente, es la elección predilecta para quienes buscan un auto urbano confiable y económico.

El Kia Morning supera las 3 millones de unidades comercializadas - La  Tercera

Nissan Versa

Con 2,939 unidades vendidas y un 4.8% de participación, el Nissan Versa destaca por su enfoque en el espacio y la tecnología, ofreciendo una conducción cómoda y conectada.

NISSAN Versa 2024 - Precios, bonos y financiamiento - Concesionario Kovacs  NISSAN

Peugeot 208

El Peugeot 208, con 2,350 unidades vendidas y un 3.8% de participación, combina estilo distintivo y eficiencia, siendo la opción ideal para quienes buscan un hatchback con personalidad.

NUEVO 208 ALLURE PACK PURETECH 100 - Pompeyo Carrasco

Suzuki S-Presso

El Suzuki S-Presso, con 2,306 unidades y un 3.8% de participación, se destaca por su diseño juvenil y practicidad, siendo una elección popular para la vida urbana.

Cotiza tu Suzuki Nuevo S-presso | Autos Nuevos 0km | Dercocenter

MG MG3

Cerrando el top 10 con 2,249 unidades y un 3.7% de participación, el MG MG3 ofrece estilo moderno y versatilidad, atrayendo a quienes buscan personalización y tecnología avanzada.

MG 3 - Gran equipamiento de serie - MG Chile

Top 10 Autos Más Vendidos en Chile

Estos vehículos no solo se destacaron por sus cifras de ventas, sino también por su atractivo en términos de diseño, características y eficiencia. La competencia en el mercado automotriz chileno sigue siendo intensa, y estos modelos han logrado mantener su posición en la preferencia de los consumidores. ¿Cuál de estos autos se adapta mejor a tus necesidades y preferencias? ¡Déjalo en los comentarios!.

1 comentario en «10 Autos más vendidos en Chile»

  1. Es una buena información, se agradece .
    Si fuera posible saber cuales modelos son por ciudad seria un gran apoyo.

    Saludos Cordiales
    REPCHILE LTDA

    Responder

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?