La importancia de tener láminas de seguridad certificadas

El vidrio, noble material que, para sorpresa de muchos, también se encuentra de forma natural en el medioambiente, aunque su versión más conocida es la que artificialmente realiza el ser humano. 

Múltiples son los usos que se le dan al vidrio: lentes, vasos, botellas y, por supuesto, ventanas domésticas, comerciales y automotrices. Su transparencia lo vuelve un material único, pero también tiene un talón de Aquiles: la fragilidad.

Un vidrio puede romperse relativamente fácil con la ayuda de alguna herramienta o un objeto rudimentario como una simple y vulgar piedra. Los vidrios de los vehículos no son la excepción. 

De hecho, las personas que tienen la intención de entrar a un automóvil sin usar la llave lo suelen hacer por medio del rompimiento de una ventana

Para evitar esta desagradable situación es que existen las láminas de seguridad, las que nacieron para reforzar la fragilidad del vidrio y así dificultar el quebrarlo.

Láminas certificadas

Como sucede con muchos productos, en el mercado es posible encontrar una amplia gama de láminas de seguridad que varían en calidad y valor. Lo importante, al momento de decidir por una u otra, es asegurarse que cuenten con las certificaciones pertinentes para lo que han sido compradas.

Importante es entonces fijarse en las certificaciones con las que cuenta cualquier producto de seguridad. En el caso de las láminas, las certificaciones vienen a respaldar aspectos como los años de garantía que, en el caso de una lámina de calidad, no debería bajar de los 2 años.

Pero las certificaciones no sólo abordan la vida útil del producto. Si bien las láminas de seguridad cumplen la función principal de darle mayor resistencia a los vidrios automotrices, también poseen características que ayudan a proteger la salud de los ocupantes de los automóviles. 

Así, a través de las certificaciones pertinentes podemos saber si una lámina de seguridad protege efectivamente de la radiación UV (generalmente una lámina certificada filtra alcanza a disminuir la radiación solar en alrededor de un 25%) y ayuda a la reducción del calor al interior del vehículo, lo que es muy conveniente para ahorrar en aire acondicionado.
Escapes Mendoza cuenta con toda la calidad de láminas de seguridad certificadas, las que, de la mano de especialistas en su instalación, esperan poder proteger la integridad tanto de los vehículos como de los ocupantes en su interior.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?