Viajar en auto: qué revisar antes de partir

Durante el período de vacaciones, muchos deciden viajar en auto o un vehículo particular a cualquiera que sea su destino. Esto es más cómodo para algunos ya que conocen el funcionamiento de su auto o camioneta.

Pero, normalmente conducimos por distancias cortas y no durante muchos kilómetros sin detenernos. Considerando el chequeo preventivo, antes de viajar en auto por largas horas, te aconsejamos:

Revisar el estado de tus neumáticos

Estos al ser los “zapatos de tu auto”, es indispensable que se encuentren en muy buen estado para viajes largos. Revisa el nivel de desgaste, que tengan la presión de aire adecuada y también chequea el repuesto, necesario ante un accidente o emergencia.

Verificar el estado del motor

Ve si funciona correctamente el encendido, las bujías, el sistema de inyección y asegúrate que no exista ningún tipo de fugas

Llevar aceite extra y agua extra

Al recorrer largas distancias, se van consumiendo todos los líquidos de tu vehículo, por eso no está de más llevar un litro de relleno.

Chequear el estado de los frenos

Los frenos son fundamentales antes de viajar en auto. Puedes hacer las pruebas tú mismo mientras manejas. Estacionado, comprueba el funcionamiento del pedal pisándolo hasta el fondo. En el caso de que sientas algún ruido o silbido, debes llevarlo a un taller.

Fijarse en el estado de la batería

Antes de partir, debes corroborar que todos los cables estén bien conectados y que los bornes no tengan ningún tipo de corrosión.

Mirar el estado de las luces

Para esto, pídele ayuda a alguien mientras tu haces los cambios de luces (altas y bajas), laterales y traseras. No olvides también el intermitente, las de freno y los faros antiniebla

Lleva los elementos de seguridad

Ante cualquier imprevisto, no olvides las herramientas de emergencia como la gata, el triángulo de seguridad, el chaleco reflectante y el extintor.

No olvides tus documentos

Asegúrate de contar con tus documentos obligatorios, tanto los del auto como los personales y que todos se encuentren al día. La licencia, el carnet, permiso de circulación, padrón, SOAP y la revisión técnica.

Revisando todos los elementos anteriores, no deberías tener ningún problema y podrás disfrutar de tu viaje sin inconvenientes.

Recuerda que para Escapes Mendoza tu seguridad es nuestra primera prioridad.

1 comentario en «Viajar en auto: qué revisar antes de partir»

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?