Transportar mascotas en vehículos

Si necesitas transportar mascotas en tu auto para un viaje o simplemente llevarlos al veterinario, aquí te dejamos algunos consejos y precauciones que debes tomar.

Aunque no lo creas, muchas personas suelen llevar a sus mascotas en su automóvil sin asegurarse que estén bien sujetadas. Esto es un grave error, ya que puede ser fatal tanto para el animal como para los pasajeros.

Por ejemplo, en caso de un accidente a tan solo 50 km/h, el peso de tu mascota se multiplica por 35, por lo que si no está seguro se pondrá en peligro su vida y la de las personas que viajen en el auto, ya que se convertiría en un proyectil.

¿Cómo transportar mascotas en un auto?

Teniendo en cuenta lo peligroso que podría llegar a ser viajar con mascotas sin tomar precauciones, es importante que sigas estos consejos.

Asegúrate que no esté suelta

Te aconsejamos tener un sistema de retención adecuado o una jaula transportadora. No es recomendable usar sólamente su correa.  También es una opción, en caso de autos más grandes, emplear barras o redes separadoras para la zona de carga

No la dejes cerca de objetos peligrosos

Además de llevar bien sujetada a tu mascota, evita que esté junto a objetos que le puedan golpear o que durante el camino no se muevan en dirección a ella. Esto puede chequearse al momento de frenar o hacer una maniobra.

Chequea la temperatura de tu auto

Es importante controlar la temperatura del auto. Lo que para nosotros puede ser una temperatura ideal, para las mascotas puede ser muy caluroso o frío. Vigílalas durante las paradas y, en caso de un viaje largo, hazlo cada dos horas idealmente. Jamás dejes a tu mascota sola en el interior del vehículo.

Otras ideas para mantener a tu masccota segura

Ford, en octubre de 201,8 desarrolló una idea de patente llamada “Modo Mascotas” y ahora este 2022 sería una realidad.

¿Qué es el Modo Mascotas?

Este modo sería muy útil, ya que sólo con presionar un botón se podrá mantener la temperatura del auto controlada. Esto se consigue al bajar parcialmente una o más ventanas, ajustar el sistema de climatizador y, al mismo tiempo, desactivar los interruptores de las ventanas y las manijas de las puertas para que no puedan ser accionados desde adentro del vehículo.

La patente de Ford también tendría otras características para ser activadas desde las llaves. La primera es abrir las puertas de forma remota, para permitir que tu mascota entre y salga del auto. La segunda es una función que pliega uno o más asientos para así darle más espacio. Finalmente, se podrá seleccionar el tipo de música a reproducir en la radio cuando el Modo Mascota esté activado.

Otro detalles son el sistema de hidratación, el cual activaría un contenedor de agua para que tu mascota pueda usarlo.

Si bien acá hablamos del uso de este sistema a través de las llaves del auto, también podría activarse mediante una app. Sin embargo, al día de hoy se desconoce si Ford desarrollará la tecnología en el corto plazo.

Mantente al día con noticias como estas e nuestro blog y recuerda que en Escapes Mendoza tenemos todos los accesorios que tu auto necesita. Si tienes un proyecto en mente, cotízalo hoy.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?