Tips para prevenir accidentes vehiculares

Nadie quiere enfrentarse a un accidente automovilístico, por eso te dejamos algunos tips para prevenir accidentes vehiculares.

Probablemente ya lo sabes, un accidente automovilístico es básicamente la colisión que se produce entre dos o más vehículos, o entre un vehículo y un objeto o persona al encontrarse circulando por vías públicas o privadas. 

Si bien son muchos los factores de riesgos al conducir, hay ciertas acciones que puedes seguir para prevenir accidentes de cualquier tipo. Aquí te los dejamos:

Mantén una distancia de seguridad adecuada

Gran parte de los accidentes en carreteras se dan por no respetar los límites de velocidad y por no guardar una adecuada distancia entre los otros vehículos. Es por eso que una buena práctica a ejecutar puede ser que mantengas -al menos- 2 vehículos de distancia del auto que circule delante tuyo. Esto te permitirá tener una mejor visión del entorno y te permitirá reaccionar de forma segura en caso de que observes cualquier situación de riesgo, minimizando así el riesgo de accidente.

Evita todo tipo de distracción al conducir

Es importante que vayas 100% enfocado en la ruta, el volante, tu entorno, señaleticas, etc. Por favor, evita desconcentrarse o usar tu celular mientras manejas, pues por muy corta que sea la interacción, incrementarás potencialmente el riesgo de sufrir un accidente vehicular.

Utiliza el cinturón de seguridad

El uso de cinturón de seguridad está señalado en la ley de tránsito y su uso es obligatorio. Estos están creados para mantenerte a salvo en caso de un choque, pues su diseño y resistencia te mantendrán sujeto al asiento, reduciendo la posibilidad de que salgas eyectado por el impacto, minimizando la posibilidad de muerte o de cualquier tipo de lesión. Por ello, es de suma importancia que tanto tú como el resto de tus acompañantes usen el cinturón de seguridad en todo momento.

Mantén tu auto en buenas condiciones

De esta forma, alargar la vida útil de tu auto, así como también el revisar las condiciones y presión de neumáticos, asegurará que el desempeño de estas sea el adecuado en caso de que conduzcas en condiciones climáticas adversas. 

El mejor accesorio para prevenir un accidente automovilístico

Tal vez una de las formas más prácticas de prevenir un accidente es teniendo sensores en tu vehículo. En Escapes Mendoza ofrecemos dos: El Sensor de Fatiga y el Sensor de Retroceso.

Nuestro Sensor de Retroceso advierte la presencia de obstáculos fuera del campo de visión, permitiendo conducir y estacionar con seguridad. Su sistema se basa en sensores con tecnología de ultrasonido y electromagnética y están instalados en la parte posterior, ayudando al conductor al momento de estacionar e informando mediante señales audibles y/o visibles cuando estás está frente a un obstáculo.

Por su parte, nuestro Sensor de Fatiga MR688 es desarrollado por Hao Nai y utiliza tecnología patentada para detectar fatiga y distracción del conductor. Lo interesante es que posee un algoritmo que permite que el dispositivo entienda el estado de los conductores en condiciones del mundo real.

Puedes cotizar ambos productos aquí, esperamos que estos tips para prevenir accidentes vehiculares te hayan sido útiles!

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?