Tips para pasar la Revisión Técnica

Pasar la Revisión Técnica es el desafío de todos quienes conducimos un automóvil en Chile, es requisito para poder conducir por las calles y autopistas.

Para pasar la Revisión Técnica debes tener atención especial al estado de los frenos, los neumáticos y gases que se emiten. Pero antes de llegar a eso, te compartimos la siguiente información para que el proceso sea más simple.

¿Qué pasa si tengo vencida la Revisión Técnica del 2021?

Circular con la revisión técnica vencida es una infracción grave, según lo señala la Ley de Tránsito. Las multas por este tipo de infracciones van de 1 a 1,5 UTM y si eres reincidente en los últimos dos años, el pago es doble.

¿Cuánto podré demorarme en el trámite?

Según indicó La Tercera, durante los últimos días de marzo, la demora en una Planta de Revisión Técnica puede superar con facilidad las dos horas. Para evitar esto, se puede agendar de manera online en las distintas PRT a lo largo de Chile.

¿Cuándo me corresponde renovar la Revisión Técnica?

Para conocer la fecha en que te corresponde llevar a tu vehículo, debes revisar el Calendario Oficial del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones del Gobierno.

¿Dónde se realiza la Revisión Técnica?

La Revisión Técnica se realiza en plantas autorizadas, las cuales están repartidas por todo el país. Visita el Registro Oficial de Plantas y encuentra la que esté más cerca de ti.

¿Control preventivo?

Lo recomendable es siempre hacer un chequeo preventivo anual para revisar y dar solución a todos los eventuales problemas que veas.

¿Qué se revisa en el Control Preventivo?

El mecánico verificará que no haya filtraciones en el tubo de escape, el estado de los gases del vehículo los frenos, alineación, suspensión y luces.

Tambié revisará los focos e incluso la luz de la patente. Además de chequear el estado de los neumáticos y el cinturón de seguridad. Recuerda que nosotros podemos ayudarte con los neblineros y chapas de seguridad, además de silenciadores y catalíticos.

¿Qué documentos necesito para pasar la Revisión Técnica?

Para obtener tu revisión, necesitas el permiso de circulación al día, el certificado del permiso del año anterior y el último certificado de emisión de gases emitido.

Recuerda que para obtener este permiso también te van a solicitar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales. Si haces clic acá te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre esta póliza exigida por Ley.

En Escapes Mendoza nos preocupamos por ti, queremos que la mejor experiencia al volante. Porque porque nuestra calidad, es tu seguridad.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?