Sistema de Escapes: La guía definitiva

Llevamos más de 55 años fabricando sistemas de escapes y son un elemento indispensable para el funcionamiento de tu vehículo. Si aún tienes dudas sobre su funcionamiento o quieres aprender un poco más sobre tu vehículo, acá te contamos en detalle las partes que lo componen.

Silenciadores

¿Qué es un silenciador?

Es un parte elemental del funcionamiento de tu automóvil y sirve para regular la contrapresión de aire que existe en el sistema de escape. El silenciador reduce el ruido que generan los gases de la combustión. Gracias al silenciador, según Autodoc, la energía de las ondas de sonido se convierte en energía calorífica, absorbiendo el sonido. De este modo, todos los ocupantes del vehículo pueden viajar sin molestias al oído.

Otro dato importante es que un automóvil puede contar hasta con tres silenciadores, pero la gran mayoría solamente utiliza dos. Uno se encuentnra ubicado en la parte posterior y el segundo se ubica en la parte central del vehículo. En cuanto al tercer silenciador, este solía ubicarse en la parte delantera y actualmente ha sido reemplazado por convertidores catalíticos.

¿Qué silenciadores ofrece Escapes Mendoza?

A lo largo de más de medio siglo de vida, en Escapes Mendoza nos hemos caracterizado por fabricar nuestros silenciadores de acuerdo a las especificaciones originales, ofreciendo un producto alternativo de alta calidad. Los silenciadores están disponibles actualmente en material galvanizado, originales o en lata de acero carbono. También fabricamos de todo tipo, ya sea para automóviles, camiones, generadores, entre otros. Cotízalo aquí.

Convertidores catalíticos

Los silenciadores catalíticos de Escapes Mendoza tienen como objetivo reducir los gases generados por la combustión, como los hidrocarburos no combustionados (HC), el monóxido de carbono (CO) y el óxido de nitrógeno (NOX). Cabe mencionar que todos nuestros catalíticos están debidamente homologados y garantizados.

¿Qué hace un convertidor o catalizador?

El catalizador o convertidor catalítico, como se le conoce en los vehículos, es un dispositivo que permite la acción de una sustancia química, simple o compuesta, en el interior del tubo de escape. Disminuye los elementos contaminantes en los gases de escape a través de la técnica de catálisis. Este proceso descompone los gases y los oxida, haciendo que su impacto al medio ambiente sea menor.

Flexibles Metálicos

Otro producto que ofrecemos en Escapes Mendoza es el flexible metálico, el cual se coloca en el tubo de escape y cumple la función de -tal como dice su nombre- “flexibilizar” el tubo para evitar que se rompa con el movimiento del motor al acelerar y frenar. Normalmente, los flexibles están hechos de acero trenzado con un recubrimiento interior y, muchas veces, el recubrimiento interior se gasta como los demás componentes del escape que están sujetos a temperaturas altas. Puedes cotizar el tuyo aquí.

Colas de Escape

La cola de escape es una parte modificable del vehículo que le da cierta personalidad. Dependiendo de como sea la cola de escape, el vehículo siempre sonará de distinta forma, siempre y cuando las colas estén específicamente diseñadas para eso. Este producto existe en distintos tipos y podemos encontrarlas en distintas formas y materiales. También se puede llegar a conseguir una mejora estética y sonora muy notable cambiando la cola de escape por una que realmente se ajuste a tus necesidades.

Resonadores

Amado y odiado, pero jamás ignorado. Este producto tiene como funcionalidad el atenuar la velocidad de los gases antes que llegue al silenciador. Si reemplazas el silenciador, se instala con una terminal de escape para que el vehículo emita un sonido más profundo. De este modo se logra una menor contrapresión en el sistema. Su increible sonido es potenciado por el desempeño que ofrece.

En Escapes Mendoza también te enseñamos cuándo es el momento en el que tienes que cambiar el silenciador del tubo de escape. Recuerda que somos fabricantes con medio siglo de tradición y calidad. Te ofrecemos un trabajo personalizado y a la medida de tu vehículo.

Si tienes alguna duda sobre nuestros servicios, comunícate con con nosotros.

11 comentarios en «Sistema de Escapes: La guía definitiva»

  1. Buenas tardes. Consulta, se puede instalar un silenciador de alto flujo en un vehículo (VW Golf, MK3, año 97) para pasar la revisión técnica…?. Gracias.

    Responder
        • Hola James Bond! cómo estás? En este caso lo mejor es que lo traigas a nuestras sucursales para que un especialista lo revise y oriente en el proceso. Nuestra atención es por orden de llegada y los horarios están en nuestra web. Qué tengas felices fiestas!

          Responder
  2. Hola buenas!
    Consulta: tengo un ford focus y el dueño anterior le quitó el silenciador. Estaba pensando en instalarle uno de alto flujo, pero no sé si me traería problemas para la revisión técnica.
    Agradecería su respuesta.

    Responder
  3. Hola Buenas Tardes

    Agradecería que me cotice un silenciador, el que va más cerca de la salida de gases, para un Fiat Uno, año 2001.

    de Antemano Gracias

    Responder
    • ¡Hola amigo! Gracias por escribir. En este caso, lo mejor es que lo lleves a cualquiera de nuestras sucursales para que un técnico especializado lo revise. La evaluación no tiene costo 🙂 Y la atención es por orden de llegada. ¡Cuéntanos cómo te fue!

      Responder

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?