Señales que indican la urgencia de hacer análisis de gases

El análisis de gases es un procedimiento de diagnóstico que permite analizar la emisión de gases expedidos por los vehículos a través del escape. El funcionamiento normal de un motor de automóvil conlleva la combustión de diversos gases, los cuales pueden ser muy dañinos y contaminantes como el monóxido de carbono (Co), nitrógeno (N), hidrocarburo (Hc) y dióxido de carbono (Co2).

Parte de la importancia de realizar este tipo de estudio en los vehículos es la gran responsabilidad ecológica que se debe adquirir debido al uso de los autos. Si tan solo se toma en cuenta que el sector de transporte es causante de 400.000 muertes y, aproximadamente, genera un cuarto de las emisiones de dióxido de carbono en el mundo, se encuentra la justificación de la urgencia por analizar los gases emitidos por los automóviles.

Principales señales que indican la necesidad de hacer un análisis de gases

1. Vehículo con varios años de vida

Los automóviles más actuales tienen algunos elementos en su composición que los hacen reducir la generación de gases, por ello, los autos con más edad son una gran fuente de contaminantes. En consecuencia, si se cuenta con un vehículo con esta característica, se recomienda realizar el análisis.

2. Humo blanco o negro saliendo del escape

Es indispensable mantener, en óptimas condiciones, el escape de un vehículo pues, si se observa una especie de humo blanco expulsada por ahí, puede significar un proceso erróneo del refrigerante. Esto se produce por un cilindro deteriorado o una grieta en el motor.

En cuanto al humo negro, es provocado por un filtro de aire sucio, obstrucción en el circuito del retorno del combustible, sensores e inyectores en mal estado o una falla en el regulador de la presión del combustible.

3. Deficiencias en el funcionamiento normal del auto

Anomalías al arrancar en frío o acelerar el auto pueden indicar un severo caso de emisión de gases tóxicos y contaminantes. Adicional a estos problemas, otras señales son los conductos de aire obstruidos, mal funcionamiento de los sensores, ductos de escape fisurados, chispa eléctrica pobre o un incorrecto trabajo en el sensor de temperatura.

Sin duda, es indispensable realizar un análisis de gases a través del servicio de profesionales como Escapesmendoza, pues, con ello, es posible evitar mayores problemas en los automóviles y reducir la emisión de contaminantes.

En Escapes Mendoza te brindamos el mejor servicio y la más completa variedad de productos para que la seguridad y funcionalidad de tu vehículo estén al primer nivel.

4 comentarios en «Señales que indican la urgencia de hacer análisis de gases»

  1. Hola!! tengo una duda con respecto a los gases en mi camioneta, es una Hyundai Terracan año 2007, con un kilometraje de 184.300, hace 1 mes que le realizaron la mantención,paso la revisión técnica, está con sus papeles al día, y hace algunos días, al colocarme detrás de ella, y estar cerca del tubo de escape, e notado que me pican y duelen los ojos, por la emanación de sus gases, es normal o hay algún problema en ella? espero me aclaren mis dudas. muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?