Revisión Técnica 2022: Todo lo que necesitas saber

Ya estamos en un nuevo proceso que nos lleva a una Planta de Revisión Técnica (PRT) en este año 2022. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para que tu auto pase esta prueba obligatoria.

¿Cómo solicitar la Revisión Técnica 2022?

Puedes hacerlo presencialmente en una PRT y reservar tu turno. Si hacer esto tienes que considerar que puedes tener una larga espera, extendible por mínimo 1 hora.

Nosotros te sugerimos reservar hora, en la medida de lo posible. Pero como no todas las PRT permiten esto, aquí puedes consultar la lista de aquellos lugares que sí tiene un sistema de reserva de turnos.

¿Qué elementos se analizan?

  • Dirección.
  • Sistema de frenos.
  • Sistema de luces.
  • Neumáticos y llantas.
  • Suspensión.
  • Emisión de gases, tubo de escape y empleo del combustible.
  • Asientos, cinturones de seguridad  y ventilación.
  • Vidrios, parabrisas espejos y bocinas.
  • Panel de instrumentos en el tablero.

¿Qué documentos necesito llevar?

Para realizar tu Revisión Técnica necesitas llevar los documentos de tu vehículo que acrediten la propiedad, el SOAP vigente, la revisión anterior (en caso que el vehículo no sea nuevo) y el certificado de gases (aquí te enseñamos a pasar esta medición).

En algunos casos es necesario llevar adjuntar el permiso de lunas polarizadas y tarjeta de circulación.

¿Cuándo debo llevar mi vehículo a la Revisión Técnica?

Como todos los años, debes llevar tu vehículo a una PRT en el mes correspondiente al último dígito de tu patente, ya que de esta forma tendrás preferencia al ingresar. Este año 2022 el calendario se ordena de la siguiente forma:

9: Enero
0: Febrero
1: Abril
2: Mayo
3: Junio
4: Julio
5: Agosto
6: Septiembre
7: Octubre
8: Noviembre

Para otros vehículos inscritos antes del 92′ y vehículos Diesel previos al año 2004, entra aquí.

¿Cuánto vale la Revisión Técnica?

Cada PRT fija sus propias tarifas, es por ello que los montos asociados pueden ir variando entre un lugar u otro. Conoce aquí el listado de valores antes de realizar este trámite.

¿Cuánto tiempo puedo estar con la revisión vencida?

La Ley de Tránsito considera que si Carabineros te sorprende con tu revisión técica vencida, la multa es considerada de grado medio, con un costo que oscila entre 1 UTM y 1,5 UTM, es decir, hasta $83.305 de acuerdo al valor proyectado para marzo.

Recuerda que la Revisión Técnica es muy importante para la seguridad vial y para obtener tu permiso de circulación, por lo que te sugerimos mantener tu vehículo en las mejores condiciones.

En Escapes Mendoza te asesoramos con todo lo que necesitas saber

3 comentarios en «Revisión Técnica 2022: Todo lo que necesitas saber»

  1. A mí vehículo le sale un poco de humo blanco por el escape, los reparadores dicen que es problema del escape y no se si es cierto, dicen que así no podre realizar la inspección del vehículo y que salga favorable ¿Eso puede ser posible?

    Responder

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?