Revisión Técnica 2021 Todo lo que necesitas saber

Si tu vehículo es liviano clase B, sabrás que desde abril de este año ha empezado el proceso de revisión técnica 2021. Desde el pasado 2020, debido a la pandemia, estos plazos se han modificado. Es por eso que aquí te indicamos cuándo le toca a tu auto.

¿Cómo operan las Plantas de Revisión Técnica (PRTs) en la pandemia?

Los talleres de revisión técnica son servicios fundamentales, por lo que están autorizados para operar en comunas en cuarentena. Todos los que requieran cumplir con este trámite deben pedir con antelación un permiso único individual en la Comisaría Virtual.

Con la finalidad de proteger la seguridad de los usuarios y la del personal de las plantas, el MTT preparó un protocolo con 10 medidas de prevención para evitar el contagio por Covid-19. Las medidas van desde la limpieza antes y después de la revisión de los automóviles, hasta la aplicación de alcohol y detección de temperatura.

¿Cuándo tengo que hacer la revisión técnica?

Debido a los cambios durante el año pasado, para este período, se extendió el plazo para los autos terminados en 0 y 1. Quedando el calendario de la siguiente forma:

TERMINACIÓN__MES
Dígito 0________ Abril
Dígito 1 ________ Abril
Dígito 2 ________Mayo
Dígito 3________ Junio
Dígito 4________ Julio
Dígito 5________ Agosto
Dígito 6________ Septiembre
Dígito 7________ Octubre
Dígito 8________ Noviembre
Dígito 9________ Enero

¿Se puede pedir hora?

¡Claro! en vez de ir a una PRT y hacer la fila, puedes reservar un turno. Al atenderte de inmediato, podrás reducir el tiempo del trámite a menos de 60 minutos.

No todas las PRT permiten reservar horas, por lo que puedes consultar aquí la lista de las plantas con sistema de reserva de turnos.

¿Cuánto cuesta la revisión?

Cada PRT fija sus propias tarifas, por lo que los precios varían entre diferentes lugares. Puedes revisar aquí los valores antes de reservar tu hora.

¿Qué tengo que tener en cuenta para la revisión?

La revisión técnica es esencial para la seguridad vial y para obtener tu permiso de circulación. Recuerda mantener tu automóvil en óptimas condiciones y llevarlo a Escapes Mendoza, previamente, en caso que tengas dudas.

Si quieres estar más preparado, te recomendamos leer nuestros 8 consejos para pasar la prueba de medición de gases.

3 comentarios en «Revisión Técnica 2021 Todo lo que necesitas saber»

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?