¿Qué considerar al adquirir cúpulas para camionetas?

Desde hace algunas décadas, las cúpulas para camionetas se convirtieron en uno de los accesorios de protección más completos. Por ello, es común encontrarlas en los sectores de construcción, comercio y minería, donde el transporte de materiales y herramientas requiere de vehículos seguros. 

Hoy hay cúpulas de camionetas para todas las marcas y modelos, sin embargo, se deben considerar algunas características para elegir bien y aprovechar sus beneficios. 

4 características que considerar al comprar cúpulas para camionetas

Amortiguadores en la compuerta

Las cúpulas para camionetas que tienen amortiguadores permiten acceder al interior de forma rápida y sin esfuerzo con solo activar la manija de apertura; además, le dan estabilidad y firmeza a la compuerta mientras está abierta, para evitar accidentes. 

Combinación de materiales para fabricación

Para garantizar la compra de un accesorio durable, se tiene que prestar atención a los materiales. La combinación de algunos, como fibra de vidrio, resina y poliéster, ofrece una extensa vida útil y alta resistencia. Es capaz de soportar el transporte en superficies terrosas, así como golpes, cargas de gran peso y diferentes condiciones climáticas 

Cerradura 

Aunque la mayoría la tienen, no está de más mencionar que las cúpulas deben tener cerradura con llave para prevenir posibles robos, mientras el vehículo está estacionado. De no tenerla, se les puede instalar una que ayude a bloquear la compuerta; la hay de diferentes tamaños y formas. 

Ventanas levadizas

Las cúpulas con ventanas son útiles para mantener supervisada la carga, pero, si queremos mayor funcionalidad, podemos optar por cúpulas que, además, tengan vidrios levadizos. Esto sin duda facilitará la manipulación de los materiales y la mercancía, agilizando las tareas. 

También hay modelos con ventanas inclinables para dar ventilación, y algunas sin marco exterior para dar una mejor apariencia a la camioneta. 

Otras características que se deben tener en cuenta es que tengan burletes integrados en la base y que cuenten con la altura necesaria para almacenar diferentes cargas. Además, hay que considerar la posibilidad de añadir accesorios adicionales, como luces LED para la iluminación de la cúpula por la noche. 

Ahora bien, aunque el uso de cúpulas otorga múltiples beneficios a los diferentes sectores, también es importante recordar que la ley prohíbe el transporte de personas en el área de carga, aun cuando esté integrado este accesorio. De no seguir esta norma, se pueden hacer acreedores a multas. 

En Escapes Mendoza te brindamos el mejor servicio y la más completa variedad de productos para que la seguridad y funcionalidad de tu vehículo estén al primer nivel.

24 comentarios en «¿Qué considerar al adquirir cúpulas para camionetas?»

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?