Porta Escala: tipos de instalación y usos

Un porta escala es un accesorio muy valioso para mejorar la capacidad de carga de tu vehículo. Es utilizado, generalmente, por trabajadores de industrias que desarrollan actividades en alturas. Además, permite realizar fácilmente las labores de carga y descarga desde un camión, camioneta, furgón o un carro de bomberos.

Tipos de Instalación

Antes de mencionar los diferentes usos que le puedes dar a tu porta escala, es importante que conozcas algunos detalles sobre su instalación.

Sobre la plataforma

Este método es ideal para transportar escaleras de gran volumen, ofreciendo un almacenamiento efectivo que se puede maniobrar a una altura accesible.

Sobre la cabina

Se asienta en el techo de la cabina. Para obtener mayor flexibilidad, te recomendamos un porta escala extraíble. El uso sobre la cabina es el mas usado en nuestro país.

Montaje lateral

Este tipo de porta escala se ajusta al costado del camión o camioneta y es excelente para transportar escaleras estrechas y largas

Usos del Porta Escala

Todo trabajador, que requiera una escalera para realizar labores en altura, debería contar con este implemento. Por esta razón empresas de telecomunicaciones, eléctricas, minería, impermeabilización de techos o de aire acondicionado los utilizan con el objetivo de maximizar su productividad.

Camionetas pick up

Al no existir una cabina, techo o pared donde instalar el porta escala, es necesaria la construcción de una estructura en el área de carga o el chasis. La complejidad de esta estructura, así como su altura o diseño, variarán de acuerdo a cada necesidad. Esto, ya que un pintor de casas puede requerir un producto distinto al de una compañía de televisión por cable, por ejemplo.

Furgonetas

Se pueden instalar porta escalas en furgonetas de techo bajo, medio y alto. El montaje se realiza en la parte interna del vehículo, o bien en la parte exterior, con un sistema hidráulico que facilita la carga y descarga. Este método es muy utilizado por empresas de telefonía debido a que mejora la eficiencia en labores rápidas.

Camiones de bomberos

Las escaleras portátiles para bomberos requieren un porta escala asistido para techo con subida posterior. Esto permite una operación de forma rápida y segura para situaciones de emergencia.

Si estás en busca de este producto para tu empresa, negocio u otra razón, en Escapes Mendoza te ofrecemos la mejor calidad y servicio. Puedes cotizar este y otros productos aquí.

8 comentarios en «Porta Escala: tipos de instalación y usos»

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?