¿Por qué usar neblineros?

Probablemente, en la última temporada te has visto enfrentado a conducir con bastante niebla y entre los principales consejos ante este clima, está el uso de neblineros, pero ¿sabes por qué usar neblineros?

Sin duda, hay que tomar ciertas precauciones para evitar accidentes, pues existen muchos riesgos al manejar con niebla.

Las luces correspondientes a los neblineros, tienen cierta posición (parte inferior de la fascia), color y uso. El uso de estos, se encuentra reglamentado, pues los chilenos tienden a hacer mal uso de estos y los mantienen prendidos cuando realmente no es necesario.

¿Cuándo usar los neblineros?

Los neblineros deben utilizarse ante climas de poca visión, ya sea por bruma, nubes de polvo, neblina, o lluvias tan intensas que inhabiliten la visibilidad del conductor.

Evita usarlos cuando no es realmente necesario

Si haces un mal uso de los neblineros, es posible que molesten la visión de los demás conductores en ruta. Además, si te encuentras circulando por una ciudad bien iluminada, claramente los neblineros serán innecesarios, pues tendrás de apoyo la iluminación de las calles, como también la de los demás autos en circulación.

¿Cómo saber si mis neblineros están encendidos?

Es probable que tu auto cuente con un switch de las luces, casi siempre, el switch de los neblineros va independiente a los demás. Tambien, puedes revisar su estado en el tablero, pues de estar encendidos: se encenderá un testigo de color verde.

Manejar con neblina

Sin duda la niebla y los demás fenómenos meteorológicos que inciden en la visión de los conductores, es por eso que en Escapes Mendoza, te dejaremos algunos tips para  manejar con neblina:

Usa los neblineros

iempre y cuando sea necesario, así podrás ver y ser visibilizado mejor por los demás.

Revisa las condiciones climáticas

de esta forma, podrás tomar las medidas necesarias para manejar seguro independiente cuales sean.

Aumenta la distancia con los otros vehículos.

Procura que la distancia entre un auto y otro debe ser mayor a la normalmente acostumbrada. No te apresures ni aceleres para salir de la niebla.

Uso del aire acondicionado y parabrisas

Con la neblina, hay más humedad y esta tiende a acumularse en el parabrisas impidiendo una buena visión. Ajusta el desempañador y la rapidez del limpiaparabrisas para evitar esta situación.

Utiliza el borde derecho de la carretera como guía

Esto puede ayudarte a evitar cualquier tipo de accidente producto de la mala vision sobre la calzada.

¿Dónde comprar neblineros?

En Escapes Mendoza tenemos neblineros para camionetas DMAX disponibles ya que, sin duda, son muy útiles en diversos contextos donde se requiere una conducción segura.

Particularmente, si hay que conducir en zonas de mucha altitud o terrenos inestables o costeros, los neblineros están para algo más que cumplir una función estética, ya que resguardan la vida del conductor y los tripulantes.

Si tienes algún proyecto en mente para mejorar el estado de tu auto, en Escapes Mendoza tenemos todo lo necesario para ayudarte. Te brindaremos la mejor ayuda con productos de alta caludad.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?