¿Por qué instalar chapas de seguridad para furgones?

Las chapas de seguridad son un accesorio para autos y furgones que ofrece protección ante posibles robos en el entorno laboral.

Las empresas de transporte y aquellas que requieran el uso de vehículos de carga para la realización de sus faenas, deben de estar debidamente equipadas para garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de la mercancía y los materiales.

La Subsecretaría de Prevención del Delito menciona, dentro de la Guía de Recomendaciones de Prevención Situacional, el uso de sellos y candados en las puertas como medida preventiva, para evitar posibles intrusiones y detectar la manipulación de la carga. 

También puedes ver: Conoce 2 infalibles chapas de seguridad para furgones

4 ventajas del uso de chapas de seguridad para furgones

1. Solución resistente

Las chapas de seguridad están elaboradas con materiales resistentes como el acero inoxidable, haciéndolas aprueba de talados, golpes o cualquier otro ataque agresivo. De esta manera se vuelven totalmente inaccesibles, mientras el vehículo esté estacionado. De igual modo, son resistentes a la corrosión, al polvo, al agua y al cambio de temperaturas, asegurando una extensa vida útil.

2. Diseño óptimo

Su diseño facilita la apertura y cierre de las chapas. Tienen casquetes y llaves ergonómicas para un uso simple e intuitivo, que agiliza las tareas de carga y descarga. Además, incorporan tecnología de bloqueo automático que se activa al cerrar la puerta, lo que ayuda a cuidar el vehículo cuando no está siendo vigilado. 

3. Versatilidad

De igual modo, su diseño lo vuelve una alternativa versátil para todo tipo de vehículos. Se pueden instalar en las puertas traseras o en las laterales y corredizas, según el modelo de nuestra camioneta. De esta manera, ninguna entrada quedará desprotegida. 

4. Practicidad

Las opciones con más de 2 chapas de seguridad disponen de una misma llave para abrir todas, por tanto, los trabajadores no tienen que cargar con grandes llaveros. Por otro lado, son de instalación fácil (aunque requiere del apoyo de un experto), y quede fijas permanentemente en las puertas. 

Sin duda, son varios los beneficios de implementar chapas de seguridad para furgonetas, sin embargo, el más importante es el de persuadir el robo de la mercancía. Tan solo en el 2018, hubo un aumento del 8% en el robo de transporte de mercancía, generando costos adicionales para las empresas. En este escenario, incorporar una chapa es un método de seguridad necesario para alejar a los intrusos. 

Si ya te decidiste a instalar chapas de seguridad, recuerda que en Escapes Mendoza, tenemos lo que necesitas. Puedes cotizar aquí o enviarnos un mail a ventas@escapesmendoza.cl

¡Te esperamos!

34 comentarios en «¿Por qué instalar chapas de seguridad para furgones?»

  1. Hola
    Me gustaría instalar estas chapas a una peugeot partner 2020 en puerta trasera y corrediza por lo cual necesito una cotización formal

    Responder

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?