¿Por qué está subiendo el precio del Cobre?

¿Sabes por qué está subiendo el precio del cobre? ¡Sigue leyendo que aquí te lo explicamos!

El mercado global ligado al cobre está expectante ante la posibilidad de que el Sistema de la Reserva Federal (FED), suba nuevamente la tasa de interés, y al alza en los precios del consumidor de China.

Informe Semanal del Mercado Internacional del Cobre

Ante esto, Cochilco dio a conocer su Informe Semanal del Mercado Internacional del Cobre, donde a la fecha del viernes 14 de octubre, el precio del cobre se situó en US $348,7 la libra. Esto representa un alza de 1,5% en comparación a la cifra del viernes 7 de octubre.

Además, dicho informe también explicitó los factores que incidieron en el precio del cobre durante ese período. Dentro de ellos está la publicación del índice de precios del consumidor de EE.UU, que fue mucho más alto de lo esperado. 

Posible aumento en la tasa de interés y el aumento de precios

Lo planteado anteriormente, le da fuerza a la probabilidad de que la FED se decida por aumentar nuevamente la tasa de interés. Por otra parte, los precios del consumidor en China, durante septiembre, aumentaron a una velocidad que no se veía desde abril de 2020.

¿En qué influye China en el precio del cobre chileno?

Con esta situación que envuelve a China, el mercado del metal rojizo justifica la baja de septiembre al debilitamiento de la demanda extranjera. A esto, hay que sumarle las tensiones existentes en una economía que de por sí, ya se encuentra inestable luego de la pandemia que nos afectó y la crisis inmobiliaria que está emergiendo.

Codelco propone prima récord

En esta línea, otro de los puntos mencionados en el informe de Cochilco, es que Codelco, la mayor minera de cobre del mundo, se encuentra ofreciendo vender cobre a posibles compradores europeos a una prima récord de alrededor de 235 dólares la tonelada para 2023. Esto representa un aumento del 85% desde 2022 y toma relevancia ya que lLas primas establecidas Codelco para la entrega física de cobre son un punto de referencia para los contratos globales.

¿Estabas al tanto de esta información de por qué está subiendo el precio del Cobre?

En Escapes Mendoza no solo velamos por tu seguridad, sino que también queremos aportar a que te mantengas informado sobre temáticas que afectan al mundo automotriz.

¡Cotiza hoy tu Equipamiento Minero!

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?