¿Por qué está subiendo el precio del cobre?

En mundo minero no descansa…¿sabes por qué está subiendo el precio del cobre?, aquí te dejamos un resumen de lo que ha sucedido últimamente con el metal rojizo.

Mayor alza desde el 2009

Es importante señalar que, el primer viernes de noviembre, el precio del cobre tuvo su mayor alza diaria desde 2009, pues aumentó en 7,1% en la Bolsa de Metales de Londres, pero si vemos el panorama anualmente, este 2022 ya ha caído en un 16%.

Por otro lado, es un hecho que este “mal año” para el mercado del cobre, se debe principalmente a la incertidumbre que ha causado la crisis económica que ha habido en varios países a raíz de lo que ha sido la pandemia del covid-19, asi como tambien la guerra entre rusia y ucrania, entre otros.

¿Posibles mejoras en el mercado?

Aunque ahora te preguntarás, ¿a qué se debió entonces esta reciente racha para el cobre? Bueno, ahora te contamos.

La participación China

Esto se debe a que China, principal consumidor de metales, implementó una flexibilización de política Covid Cero y el anuncio de esta medida sin duda dejó ver que las materias primas, como el cobre, ven una posible reapertura de la segunda economía del mundo. Sin duda el anuncio de China, causó un impacto en la bolsa global, pues ahora el tráfico de entrada y salida a dicho país, retomará el flujo pre pandemia.

Entiendes mejor ahora la respuesta a «¿por qué está subiendo el precio del cobre?»

Lo mejor para la industria minera chilena

Ahora, la principal exportación chilena, nuestro metal rojo, registró un alza de 4,66% este viernes 11 de noviembre en la Bolsa de Metales de Londres (LME). Ante esto, Escapes Mendoza, y quienes formamos parte del mundo minero, esperamos que esta mejora perdure en el tiempo, y vaya incrementando constantemente.  

Aquí queremos lo mejor para la industria minera, pues sabemos lo importante que es esta. Por lo mismo, es que contamos con indumentaria útil para el rubro. Entre estas se destaca nuestro Kit Minero, que ha sido el estelar de nuestros clientes del mundo del cobre. Si formas parte de este, y buscas equipamiento para tu camioneta minera, aquí te esperamos!

Deja un comentario