Pantallas táctiles: nuevos modelos no las tendrán

Las pantallas táctiles son una tecnología que se ha incorporado a los modelos nuevos durante los últimos años. Sin embargo, en esta época de pandemia, los fabricantes se han visto en problemas debido a la escasez de microchips.

Los fabricantes se han visto obligados a buscar alternativas para seguir fabricando vehículos. Incluso, los expertos aseguran que recién para el segundo semestre de 2022 podría revertirse esta situación. Si quieres conocer con mayor detalle la falta de microprocesadores, te invitamos a leer esta nota.

Es por esto que BMW ha optado por eliminar las pantallas táctiles en algunos de sus modelos. Esto le permitiría a la marca continuar con los niveles de producción hasta fin de año.

La decisión tomada por la fábrica alemana fue difundida a través de un comunicado oficial: “Esta medida es el resultado de los problemas de la cadena de suministro en toda la industria que están afectando a la fabricación de automóviles en todo el mundo y provocando limitaciones en la disponibilidad de algunas características u opciones“,.

¿Cuáles son los modelos afectados?

Los vehículos que sufrirán modificaciones son Serie 3 (G20), Serie 4 Coupé (G22), Serie 4 Gran Coupé (G24), Serie 4 Convertible (G23), Z4 (G29) en algunas de sus versiones, y en todas las variantes del X5 (G05), X6 (G06) y X7 (G07).

Independiente de este cambio, todos los diseños mencionados incluirán el sistema de entretenimento completo. El único cambio será que la pantalla se controlara a través del mando iDrive ubicado en la consola central, tal como modelos más antiguos.

¿Cómo funcionará la pantalla?

Pero esta no sería la única consecuencia de este cambio, ya que el sistema de asistencia de aparcamiento perderá parte de su funcionalidad. Esto porque el asistente de marcha atrás que registra hasta 50 metros hacia el frente para poder salir en reversa, tampoco se incluiría.

A estos autos se les incluirá el código ZUY para que los compradores logren diferenciar de los otros y a los sin pantalla táctil se añadirá el código “6UY”. Para estos modelos con modificaciones, BMW aplicará un descuento aproximadamente $400.000.

No olvides revisar nuestro portal de noticias para conocer las últimas novedades del mundo automotriz.

1 comentario en «Pantallas táctiles: nuevos modelos no las tendrán»

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?