Nueva normativa sobre vidrios polarizados

Este 11 de agosto de 2022, comienza a regir en Chile la nueva normativa sobre vidrios polarizados y aquí te contamos todo lo que tienes que saber al respecto.

Luego de casi 3 meses de marcha blanca para informar a la ciudadanía, a contar del 11 de agosto de 2022 las plantas de revisión técnica son las encargadas de revisar que se cumplan con los nuevos requerimientos ligados al factor de transmisión regular de la luz (FTRL) en los autos. Desde ahora en adelante, quienes no cumplan con la normativa vigente, no podrán aprobar la revisión técnica de su vehículo.

¿Qué explicita la ley de vidrios polarizados?

La nueva ley pretende asegurar que los vidrios de visión directa de los vehiculos sean lo suficientemente transparentes. Esto con el fin de evitar mayores distorsiones en los objetos, así como también anular cualquier posible confusión en los colores utilizados en los semáforos y en las señales de tránsito. 

Prohíbe las láminas reflectivas, metálicas o espejadas. También las láminas color ámbar, amarillo, rojo o azul, en cualquiera de sus matices.

Asimismo, tampoco se aceptarán láminas sobre vidrios que ya vienen oscurecidos de fábrica. Con esta nueva normativa, todos los vehículos deberán cumplir con un factor mínimo de transmisión regular de la luz. Para el conjunto vidrio y lámina, todo esto según el tipo de vehículo.

Tabla de factor de transmisión regular de la luz (FTRL)

El Ministerio de Transportes publicó una tabla explicativa sobre los detalles de la nueva ley que regula los vidrios polarizados en Chile. Además, incluyó respuestas a las preguntas frecuentes sobre esta nueva norma. 

Allí se explicita que, en el caso de los vehículos livianos, el FTRL es de 70% en los vidrios laterales delanteros y 28% en los vidrios laterales traseros y luneta. En todos los casos, la lámina debe contar con un sello en relieve e indeleble con el FTRL, el nombre y RUT del instalador. Además, ya no se podrán colocar láminas en el parabrisas.

Fuente: Ministerio de Transportes

En Escapes Mendoza, creemos que sin duda esta nueva normativa sobre vidrios polarizados fomentará un avance de la seguridad vial del país. Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Estás de acuerdo con lo dictado por el Ministerio de Transporte?

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?