Manejar con Lluvia Mata Pajaritos

¿Habías escuchado de esta? En Chile, se le llama así a las lluvias torrenciales que se dan al inicio de la primavera. Por eso, te dejamos algunos consejos para manejar con lluvia “mata pajaritos”.

Lo que caracteriza a este tipo de lluvia, son sus grandes gotas, que ademas caen de forma imprevista y bastante violenta, por lo que si vas manejando y comienza la lluvia “mata pajaritos”, te serán bastante útiles los siguientes consejos:

Disminuye la velocidad

Es un hecho que el pavimento cambia ante variables climáticas, y la lluvia no es una excepción. El piso se tornará mucho más resbaladizo y la distancia de frenado será mucho mayor a la normal. Si conduces a una velocidad poco razonable, podrías perder el control del vehículo fácilmente.

Chequea tus vidrios y parabrisas

Si estos se ven sucios con tierra u otros, al momento de activar las plumillas, es probable que no cuentes con una visual óptima del camino.

Recuerda que puedes tener más seguridad en tus vidrios con las láminas protectoras.

Mantén cierta distancia de los demás vehículos

Como te mencionamos anteriormente,  con el pavimento mojado tu vehículo tendrá menor agarre al suelo, sobre todo al momento de frenar. Es por esto que será importante que- al manejar con lluvia mata pajaritos- mantengas una distancia considerable de los demás autos. Así evitas posibles inconvenientes o accidentes.

También puedes revisar los sensores que tenemos disponibles para que esta tarea sea más sencilla.

Planifica tu viaje

Ya sea de tiempo y/o de clima, con la lluvia los tiempos son distintos, puesto que debes andar a menor velocidad, por lo que el tráfico se torna más pesado. Es por esto que te recomendamos salir con antelación y revisar las condiciones climáticas actuales y futuras antes de emprender el viaje.

Ojo con el frenado

Procura frenar suavemente y con presiones cortas al pedal, para así secar la humedad de las pastillas y no bloquear la dirección.

Chequea la presión de tus neumáticos

Recuerda que el límite mínimo en la profundidad de las ranuras es de 1,6 mm. Si no cumples con este, será necesario que visites la estación más cercana y le pongas un poco de aire, o quizás solo chequear posibles pinchazos.

Usa siempre tus luces intermitentes

Es un hecho que siempre debes usarlas, pero ante una conducción bajo lluvia mata pajaritos, es aún más importante su uso, pues con este tipo de lluvia, serán necesarias para alertar a los demás conductores sobre algún cambio de pista.

Luces en perfecto estado

Por favor: siempre revisa que todas tus luces estén en correcto funcionamiento antes de salir. En estas circunstancias, es imperativo que seas visto por los demás conductores.

También puedes revisar los neblineros que tenemos disponibles para tu auto.

Evita maniobras bruscas

Te aconsejamos que al manejar con lluvia “mata pajaritos”, lo hagas con tranquilidad. Evita frenados o cambios de dirección bruscos.

En Escapes Mendoza nos preocupamos por ti y tu seguridad. Queremos que te sientas seguro al volante, independiente de las condiciones climáticas que te toquen enfrentar.

1 comentario en «Manejar con Lluvia Mata Pajaritos»

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?