¿Llegó el fin de los autos mecánicos?

Sin duda los autos mecánicos han sido los favoritos de los conductores por años. Una de las razones por las cuales son los más elegidos es porque su mantención es más económica que los automáticos.

Para algunas marcas esto les sería indiferente, ya que descontinuar este tipo de vehículos sería inminente.

La electromovilidad ya es un hecho en todo el mundo. Aunque en Chile recién se esté fomentando su uso, en otros continentes los autos corrientes ya tienen fecha de descontinuación.

Tecnología vs manuales

Si bien algunas de las funciones utilizadas en los vehículos automáticos son compatibles con los autos mecánicos, algunas de ellas no pueden ser utilizadas de forma manual.

Por ejemplo, las funciones de control de crucero inteligente y el frenado automático de emergencia, son compatibles con los manuales, pero tienen mejor funcionamiento con automáticos.  Esto se debe a que el software utilizado en los automáticos, tiene un enlace menos complejo para compatibilizar con el sistema operativo.

Además de tener un rendimiento superior, instalar este tipo de tecnologías en un mecánico, significaría una mayor inversión para el fabricante. Probablemente ellos no están dispuestos a invertir en esto, ya que el declive en ventas de vehículos de tres pedales va en ascenso hace décadas.

Volkswagen ya no fabricará autos mecánicos

Uno de los grandes fabricantes del mundo, Volkswagen, ha decidido que no fabricará más este tipo de vehículos, pero no para todo el mundo.

Un informe del medio alemán, Auto Motor und Sport confirmó que Volkswagen (desde el 2023) fabricará modelos que carecerán de la transmisión manual. La falta de ejemplares mecánicos afectará directamente al mercado europeo. El caso de estado Estados Unidos y China sería distinto, ya que la medida será tomada recién a partir del año 2030.

Independiente de cuál sea el tipo de auto que tengas, en Escapes Mendoza tenemos los mejores productos para tu auto. Si tienes algún proyecto en mente, no dudes en consultarnos.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?