Ley no chat: Por más seguridad mientras conduces

Durante el mes de marzo del 2022 comenzó a regir la nueva “Ley No Chat“, la cual sanciona a quienes usen celulares o tablets mientras conducen un vehículo motorizado.

Esto significa que a partir de ahora, utilizar estos dispositivos en plena conducción significa arriesgar multas y hasta la suspensión de la licencia de conducir. Esta nueva normativa recrudece las sanciones de la Ley de Tránsito. Conoce algunas de sus principales características a continuación.

¿En qué consiste la “Ley No Chat”?

Esta nueva ley sanciona a quienes miren o manipulen un dispositivo móvil, ya sea un celular o una tablet, mientras conducen. Según indica La Tercera, la normativa también menciona que “se permite el uso de dispositivos de telefonía móvil o cualquier otro artefacto electrónico o digital que colabore o guíe la conducción, siempre que su uso no vulnere lo dispuesto en este artículo”.

¿Qué cosas ya no podré hacer?

No podrás portar el celular en la mano, hablar por celular, enviar audios por celular y sacar fotos o grabar videos mientras estás al volante.

¿Pero puedo usar el teléfono en Luz Roja?

No. La prohibición considera el tiempo completo de conducción, incluso cuando el auto está detenido en un semáforo o en un disco pare. La única forma de usar tu teléfono es con el teléfono estacionado en un lugar seguro.

¿Cuáles son las multas por infringir la “Ley No Chat”?

Quienes sean sorprendidos sin acatar esta nueva normativa se exponen a multas de hasta $160.000 y una eventual suspensión de la licencia de conducir por hasta 45 días.

¿La “Ley No Chat” aplica para todos los vehículos?

Sí, según indica la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), se prohibe la manipulación de un celular u otro dispositivo electrónico o digital al momento de conducir cualquier tipo de vehículo.

También te contamos que la CONASET informó que el tiempo promedio que la vista se desvía al chatear o manipular tu teléfono es de 5 segundos. Por ejemplo: si viajas a 50 km/h, esto equivale a que recorrerás 70 metros a ciegas.

Cuidarnos siempre

En Escapes Mendoza nos preocupamos por tu seguridad. Es por eso que para protegerte, disponemos de un abanico de sensores de fatiga y de retroceso. Estos accesorios harán que tu experiencia al conducir sea más segura para ti y tus seres queridos.

Si te interesan estos productos, puedes cotizarlos directamente aquí y un ejecutivo se contactará contigo.

2 comentarios en «Ley no chat: Por más seguridad mientras conduces»

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?