La cúpula para camioneta y sus ventajas

La cúpula para camioneta cada vez gana más espacio en el mercado, al ser una de las mejores soluciones que se puede encontrar. Entrega muchas ventajas a la hora de conducir o transportar cosas en la parte trasera.

Cuando se utiliza una camioneta día a día puedes notar diferencias entre esta y un automóvil tradicional. Esta situación se hace más notoria al momento de cargar el pick-up, principalmente por el cuidado y la seguridad, para evitar deterioros o posibles robos.

Protección a la carga

Al instalar una cúpula para camioneta en la parte trasera se tendrá una capa de protección resistente para la carga llevada en el vehículo. Esto porque el sol, la humedad del ambiente o la lluvia no tendrán contacto directo con los elementos que se pongan en el pick-up.

De esta manera, se evitarán daños a los materiales o productos transportados, manteniendo el equipaje fuera de peligro ante situaciones climatológicas adversas.

Seguridad

La cúpula para camioneta es la mejor opción si se transportan cosas de valor o empaques que puedan ser extraídos de manera fácil del vehículo al momento de circular a baja velocidad o de detenerse en alguna luz roja o estacionamiento.

Para esto, debes elegir una cubierta con cerradura firme que sólo pueda abrirse con una llave especial, similar a las que ocupan los traba volantes. Así, ninguna persona indeseada tendrá acceso a la carga mientras estén en viaje.

Mayor control de la camioneta

La mayoría de las cúpulas modernas son muy livianas y no pesan más de 150 kilos. Al estar construidas con fibra de carbono, su peso disminuye tres veces su tamaño de los modelos antiguos.

De todas formas, al instalarse el pick-up sobre la parte más liviana de la camioneta, evitan el rebote constante del compartimiento de carga. Esto porque equilibra mejor el peso mientras el vehículo está circulando, por lo que el conductor obtiene mayor control y maniobrabilidad.

Mejora la aerodinámica de la camioneta

Uno de los principales problemas del diseño de las camionetas es la circulación del aire por su carrocería, al contar con un espacio vacío tras el compartimiento para pasajeros. Pero las cúpulas solucionan en parte este problema.

Al actuar como una continuación del habitáculo, se produce una mejora considerable en la aerodinámica. El flujo de aire circula hasta el final de la camioneta y no se producen turbulencias en la parte trasera.

Versatilidad

En el mercado actual se puede encontrar muchos tipos de cúpulas para camionetas, ya sea para distintos usos, de diferentes materiales y de todos los precios, por lo que hay opciones para el alcance de todos aquellos que quieran instalar una en su vehículo.

Lo principal es, por el presupuesto que se tiene, elegir la opción de mayor durabilidad y que entregue el espacio necesario para lo que se quiera transportar en ella, para así sacar el máximo provecho del pick-up.  

Son desmontables

Si bien existen cúpulas permanentes que se instalan vía soldadura y son más resistentes, también hay opciones que pueden ir sujetas al pick-up de la camioneta, entregando la ventaja de poder retirar la cubierta en caso de que se requiera mayor espacio de carga.

De todas formas, este trabajo no es fácil y requiere de al menos dos personas, por el peso y los ajustes que se deben realizar cada vez que se instala o retira la cúpula, para evitar daños en la estructura.

En Escapes Mendoza somos fabricantes, es por eso que te ofrecemos las mejores cúpulas del mercado, hechas a la medida de tu vehículo.

31 comentarios en «La cúpula para camioneta y sus ventajas»

  1. buenas tardes, que precio tenes para una cupula para hilux 2019, y una consulta. Hay que hacer algun tipo de tramite ante el registro, VTV etc por tener la cupula?. Saludos Jorge

    Responder

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?