Infaltables en una camioneta minera

En Escapes Mendoza contamos con una amplia lista de accesorios infaltables en una camioneta minera, a continuación te dejaremos los principales para estar 100% equipado. Si eres parte de la industria minera, sin duda sabes lo importante que es tener la camioneta bien equipada.

Kit minero

Sabemos lo arriesgado que puede ser trabajar en las faenas mineras y, para que te sientas más seguro, puedes adquirir nuestro kit minero. Te aseguramos que te brindará mayor protección ante cualquier accidente. 

Este cuenta con varios componentes, y todo lo que está en su interior cumple con la normativa chilena ISO y certificación Anglo American

Componentes del Kit Minero

Barras internas/externas y jaulas antivuelcos

Las barras y jaulas antivuelcos son estructuras formadas por tubos de acero rígidas soldadas entre sí. Aportan rigidez, estabilidad y protección a la estructura de las camionetas, previniendo que se vuelquen en caminos terrosos y poco firmes, resguardando a su conductor y acompañantes en caso de que surja un accidente.  

Se pueden colocar al interior y exterior de los vehículos, tienden a ser un poco más altas que el techo para que en caso de impacto, este caiga sobre ellas. Las jaulas también funcionan para amortiguar la caída de objetos sobre la cabina principal. Aquí puedes conocer las diferencias entre las jaulas ROPS y FOPS.

Lunetas

es una estructura en tubos con una malla metálica que protege el vidrio trasero de la camioneta. 

Cuñas

Es un soporte de seguridad que  evita que las ruedas del vehículo se muevan accidentalmente, por lo que permite llevar a cabo con mayor protección las labores de carga y descarga, rutinas de mantenimiento o una detención por tiempo prolongado. Puedes encontrar de acero diamantado, poliuretano o fierro.

Balizas

Son uno de los elementos de seguridad obligatorios para camionetas mineras, siendo claves para realizar advertencias o señalamientos. 

Pértigas

Es una varilla de fibra de vidrio de al menos tres metros de largo con una luz intermitente de color rojo en su punta. Se instala obligatoriamente en camionetas y furgones para aumentar la visibilidad del vehículo. Las pértigas tienen gran importancia en las minas, especialmente cuando se transita en lugares con grandes camiones. Con ellas se pueden evitar accidentes al aumentar la notoriedad del vehículo.

Bocinas de retroceso

Además de ser obligatorias, estas alertan todo tipo de movimiento efectuado por las camionetas. Está establecido que los vehículos usados en las faenas mineras deben contar con un sistema de alarma y dispositivos de alerta por si llegara a haber impactos en las jaulas

Cinta reflectante

Ayuda a la visibilidad de los vehículos dentro de las faenas . Normalmente son verde limón grado diamante, amarillas, rojas y blancas. 

Traba tuercas

Se colocan en los pernos de las llantas de la camioneta para restringir el movimiento en caminos irregulares

Parachoques

Sirven de defensa adicional para que las camionetas absorban mejor los impactos en la zona delantera y trasera. Además, brinda un soporte extra para faros, lo que aumenta la visión necesaria en las zonas oscuras de la obra. 

Focos faeneros

Los focos de alta proyección se sitúan en la parte superior de la camioneta y permiten que el conductor y los pasajeros gocen de un mayor alcance de visión en las faenas. 

Láminas de seguridad

Deben ser blindadas y resistentes a derrumbes, protegiendo todas las ventanas del vehículo minero.

Equipamiento minero de calidad

Si estás buscando equipamiento minero para tu empresa, sin duda Escapes Mendoza es el lugar perfecto. Te invitamos a dar una vuelta por nuestro catálogo online donde encontrarás todos los Infaltables para tu camioneta minera. O si prefieres, puedes  cotizar tu proyecto con nosotros aquí. Únete a más de 50 años de tradición y seguridad.

3 comentarios en «Infaltables en una camioneta minera»

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?