Este kit minero tiene todo lo que necesitas

Sabemos lo arriesgado que puede ser trabajar en las faenas mineras y, para que te sientas más seguro, este kit minero te brindará una mayor protección ante cualquier accidente. En Escapes Mendoza nos preocupamos de tu seguridad y queremos ofrecerte la mejor calidad.

A continuación te contaremos los componentes de nuestro kit minero básico, el cual tiene un 10% de descuento especial para nuestros clientes. Cabe destacar que todo lo que fabricamos cumple con la normativa chilena ISO y está certificado por Anglo American.

Barras internas y externas

Las barras y jaulas antivuelcos son estructuras formadas por tubos de acero rígidas soldadas entre sí. Aportan rigidez, estabilidad y protección a la estructura de las camionetas, previniendo que se vuelquen en caminos terrosos y poco firmes, resguardando a su conductor y acompañantes en caso de que surja un accidente.  

Se pueden colocar al interior y exterior de los vehículos, tienden a ser un poco más altas que el techo para que en caso de impacto, este caiga sobre ellas. Las jaulas también funcionan para amortiguar la caída de objetos sobre la cabina principal. 

Lunetas

Es una estructura de tubos con una malla metálica que protege el vidrio trasero de la camioneta. 

Cuñas

Es un soporte de seguridad el cual evita que las ruedas del vehículo se muevan accidentalmente. Este permite llevar a cabo con mayor protección las labores de carga y descarga, rutinas de mantenimiento o una detención por tiempo prolongado. Puedes encontrarlos de acero diamantado, poliuretano o fierro.

Balizas

Esta es una luz, la cual es uno de los  elementos de seguridad obligatorios para camionetas mineras. Es clave para realizar advertencias o señalamientos

Pértigas

Es una varilla de fibra de vidrio de al menos tres metros de largo con una luz intermitente de color rojo en su punta. Se instala obligatoriamente en camionetas y furgones para aumentar la visibilidad del vehículoLas pértigas son fundamentales en la minería, especialmente cuando se transita en lugares con grandes camiones. Con ellas se pueden evitar accidentes al aumentar la notoriedad del vehículo.

Bocinas de retroceso

Además de ser obligatorias, estas alertan todo tipo de movimiento efectuado por las camionetas. Está establecido que los vehículos usados en las faenas mineras deben contar con un sistema de alarma y dispositivos de alerta por si llegara a haber impactos en las jaulas

Cinta reflectante

Este accesorio otorga mayor luminosidad en el objeto donde se coloque, así, al dirigir luz hacia ella pueda rebotar el efecto e iluminar dicho objeto.

Traba tuercas

Se utilizan en los pernos de las llantas del vehículo para restringir el movimiento en caminos irregulares. 

Que te sientas protegido en tu lugar de trabajo, es por esto que, como mencionamos anteriormente, ofrecemos un 10% en nuestro kit minero para que logres alcanzar los más altos estándares de protección.

En Escapes Mendoza te brindamos el mejor servicio y la más completa variedad de productos para que tu empresa cumpla sus objetivos con seguridad y calidad

30 comentarios en «Este kit minero tiene todo lo que necesitas»

    • Hola Miguel! Gracias por escribirnos. Te enviaremos la cotización a tu mail, es probable que te pidan los modelos de las camionetas. Saludos!

      Responder
  1. junto con saludar, necesito cotizacion para implementar camioneta dmax para estandar minero (barras interior y exterior, lunetas, cuñas, balizas, pertigas, bocina de retroceso, cinta reflectantes, traba tuercas).

    Responder
  2. Buenas tardes.

    Favor necesito una cotización y fecha de disponibilidad en la semana 17 al 21 de julio para una camioneta Toyota Hylux 2018 en Antofagasta

    Gracias.

    Responder

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?