Enganches de arrastre fabricados a medida

Todo lo que necesitas saber sobre enganches o cocos de arrastre.

Los enganches de arrastre son accesorios prácticos y seguros para realizar el transporte de materiales y herramientas dentro de las faenas mineras y de construcción. Sin embargo, también se han vuelto comunes entre los vehículos de ciudad, al permitir transportar motos y bicicletas.

Dado que, los enganches de arrastre requieren de un vehículo resistente para mover un remolque, es necesario que tengan las características adecuadas para cada modelo. Por ello, en Escapes Mendoza se fabrican enganches de arrastre a la medida.

¿Por qué tener el enganche de arrastre ideal para tu vehículo?

Aunque la mayoría de las camionetas tienen la capacidad y firmeza para usar un enganche de arrastre, lo mejor es colocar uno que vaya acorde con las características del vehículo. Es importante verificar cuál es la capacidad máxima que puede remolcar un auto antes de instalar un accesorio acorde a estos límites, de lo contrario, está el riesgo de que el chasis se descuadre.

Asimismo, la Ley de Tránsito estipula que las camionetas, automóviles, furgones y furgonetas solo podrán arrastrar un remolque si éste no supera la tara de la unidad motriz. Es decir, el peso del vehículo sin pasajeros, carga, gasolina o algún otro elemento que pueda aumentarlo; y si en conjunto con lo anterior el peso total no supera los 3.500 kilos.

¿Dónde comprar enganches o cocos de arrastre?

En este panorama, Escapes Mendoza ofrece enganches de arrastre fabricados a pedido para que se ajusten a la capacidad de arrastre de los diferentes modelos. Están especialmente diseñados para camionetas y SUV, garantizando solidez y durabilidad. Las pueden fabricar en cañería de acero SCH 80 con 5.3 mm de espesor o en un perfil cuadrado de 50 x 50 x 5.

Además, para conservarse en buen estado y extender su vida útil, están recubiertos con pintura electroestática, lo que le da un acabado más duro. Además de mayor resistencia frente a la humedad, el polvo, los rayos UV, impactos fuertes y cambios climáticos extremos.

Por otro lado, tener un enganche de arrastre a medida da mayor seguridad al momento de la conducción; disminuirá el riesgo a que se suelte el remolque o se desestabilice el auto durante las curvas y las pendientes. La correcta instalación es indispensable, pues esto garantizará que no se dañe la estructura del vehículo y se logre una adecuada fijación.

En Escapes Mendoza te brindamos el mejor servicio y la más completa variedad de productos. La seguridad y funcionalidad de tu vehículo estarán al primer nivel.


Si necesitas cotizar este producto, escríbenos a ventas@escapesmendoza.cl

59 comentarios en «Enganches de arrastre fabricados a medida»

    • ¡Hola Ricardo! Estas piezas se fabrican a medida, por lo que te recomendamos ir a nuestras sucursales para una evaluación gratuita de tu vehículo donde te indicaremos los valores.
      De todas formas te enviaremos un mail con toda la información.
      ¡Saludos!

      Responder
    • Hola Alejandro, gracias por escribirnos! Estamos en Valparaíso (además de Santiago, Rancagua, Concepción y Antofagasta). Responderemos a tu consulta por correo!

      Responder
  1. Hola, necesito instalar un enganche con bola 1 7/8, para una Mitsubishi Montero Sport año 2004.
    El sistema eléctrico es de 7 pines, europeo.
    Me gustaría saber el precio y el tiempo de ejecución.
    El remolque es de 1.200 kgs. con freno.
    Lamento lo de Don Emilio, a quién lo conocí.
    Saludos cordiales y gracias.

    Responder
  2. Hola necesito instalar enganche de bola 1 7/8 para hyundai tucson 2022 me complica de no dañar parte electrica del vehiculo, valor y cuanto se demora mas menos gracias.

    Responder
  3. Hola, buen día.

    Tengo una Kia Carnival, ¿Cuánto cuesta la suministro e instalación de un coco de arrastre?¿Realizan la conexión eléctrica?¿Cuanto tiempo se demora?¿Forma de pago?.

    Responder
  4. Hola, Tengo una Qashqai a cual me gustaría instalar un sistema de arrastre con el sistema eléctrico incluido, cual seria el costo en ambos materiales indicados. acero o perfil cuadrado.

    quedo atento.

    Responder
  5. Hola necesito poner un coco para portabicicleta marca thule en un mazda cx5 año 2018
    quisiera saber cuanto cuesta y cuanto demora la instalacion y donde estan ubicados.
    Quedo atento,
    Gracias

    Responder

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?