El monitoreo de auto que ofrece una start-up chilena

Se trata de Jooycar, una empresa nacional que ofrece un monitoreo de auto personalizado en base al uso de este. Este analiza desde los kilómetros recorridos por el vehículo, la calidad de conducción, entre otros servicios.

Este proyecto se ha consolidado cada vez más con el apoyo de distintas empresas. La última en sumarse es Emasa Ventures quien confirmó su aporte de 2 millones de dólares para el levantamiento capital de Jooycar.

Esta iniciativa también cuenta con el apoyo de grandes aseguradoras nacionales como Sura, Zurich y HDI.

¿Cómo funciona el monitoreo de auto?

Como ellos mismos explican “Jooycar ha re-inventado la forma tradicional de entender el seguro de automóviles. Desarrolló un ecosistema impulsado por datos telemáticos para ofrecer a los propietarios de vehículos y flotas pequeñas, ahorro en seguros de auto, reducción en el costo del mantenimiento de los vehículos y repuestos. Impulsando la seguridad de los conductores, al ayudarlos a mejorar sus hábitos de conducción.”

El futuro automotriz

La idea de este innovador proyecto es modernizar la industria automotriz, que puedan ser creadas desde Chile. Este startup pretende aumentar la posibilidad de tener información del estado de nuestros vehículos en tiempo real, ahorrar en repuestos, seguros, mantenciones y el consumo en general del auto.

Sobre este proyecto, habló el director general de Jooycar, Rodrigo Labbé. “Estamos convencidos de que el conocimiento y el entendimiento de la data del vehículo, por parte de sus dueños, los ayudará a tomar las mejores decisiones de acuerdo a sus propias necesidades. Pudiendo ahorrar desde combustible hasta repuestos. Además de poder ayudarlos a entender cómo sus hábitos de conducción afectan o benefician la sustentabilidad y la seguridad de una ciudad”, cerró Labbé.

Actualmente este servicio tecnológico chileno ya está funcionando en México y Perú.

La tecnología en el área automotriz cada día simplifica aún más las tareas del conductor, buscando siempre ser un aliado.

Recuerda que en Escapes Mendoza, estamos a la vanguardia en tecnología y seguridad para tu auto. Revisa aquí los sensores que convertirán a tu auto en un Tesla.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?