¿Dónde comprar porta escalas en Chile?

Tener claridad puede llegar a ser realmente provechoso. Cuando se trata de conseguir un producto como un porta escala, la importancia de saber dónde acudir es vital para tener una experiencia positiva que impacte significativamente en el trabajo del día a día.  

¿Qué es un porta escala?

Antes de ver dónde conseguirlos, revisemos qué son los porta escalas. Como la transparencia de su nombre lo indica, estos accesorios sirven para transportar escaleras maximizando el espacio del vehículo en el que se instalan

Como generalmente van adosados al techo, los porta escalas simplifican el tener que transportar una escalera, dejando en el olvido la problemática del volumen interior de los vehículos.

Como sucede con la mayoría de productos, existen diferentes modelos, precios y calidades de porta escalas presentes en el mercado.

A grandes rasgos se podrían agrupar los más populares en dos tipos: los porta escalas exteriores no asistidos (los que van simplemente instalados en el techo del vehículo) y los porta escalas exteriores asistidos que, a diferencia del primer grupo, cuentan con un sistema hidráulico que instala y desinstala la escalera, aumentando la comodidad y disminuyendo el trabajo y los riesgos para la salud lumbar de la persona encargada de la escalera. 

Lo primero que hay que atender cuando se coticen porta escalas, es el material del cual están fabricados estos útiles accesorios: es posible encontrar principalmente versiones en acero. Lo importante es que sean lo suficientemente livianos para no sobrecargar los vehículos y fuertes para resistir el peso de las escaleras.

Otros aspectos que hay que atender son el modelo de vehículo en el cual se van a instalar (no todos los porta escalas sirven para todos los modelos y tipos de vehículos), revisar que el techo esté en óptimas condiciones (sin oxidación u otros daños) y tener claridad del peso que se va a transportar y el tipo de escalera para elegir así el porta escala adecuado a estas necesidades. 

¿Dónde encuentro un porta escala?

En Chile es posible encontrar porta escalas en una empresa centrada en el rubro de accesorios automotrices con énfasis en equipamientos para trabajo como lo es Escapes Mendoza. Los porta escalas con los que contamos están esperando ser instalados en camionetas o furgones, otorgando así a los conductores y trabajadores mayor comodidad y seguridad al transportar las escaleras que les permiten llevar a cabo sus labores. 

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?