Desmentimos 6 mitos de los autos eléctricos

A pesar de que estos son cada vez más cotizados, aún existe gente que los rechaza por los existentes mitos de los autos eléctricos. En la siguiente nota los desmentiremos y te explicaremos los beneficios de su uso.

Nuestro país se ha sumado a los planes europeos de potenciar el uso de autos eléctricos, siendo uno de los primeros de Latinoamérica. Incluso desde el Gobierno anunciaron que para el 2035 se espera dejar de comercializar autos que produzcan emisiones.

Este es un ambicioso proyecto del cual muchas personas dudan de su alcance, pero ya tiene un camino establecido, siguiendo el de países desarrollados.

A pesar de esto, existen personas que desconocen sus propiedades e incluso dudan de su funcionalidad.

Desmintiendo mitos de los autos eléctricos

A continuación y con la ayuda de EV Solutions, responderemos las principales dudas.

¿Puedo cargar el auto en cualquier enchufe?

Esta es una de las preguntas más comunes en cuanto al funcionamiento de estos vehículos y efectivamente sí se puede. Sin embargo la elección del cargador dependerá de la capacidad de la batería del vehículo y también de sus requerimientos de operación. Mientras más se quiera cargar, se necesitará un cargador de mayor potencia o los tiempos de carga aumentarán.

Para vehículos de uso particular se recomienda un cargador de 7 kW como mínimo, ojalá con un empalme especial para evitar sobrecargas en tu hogar.

¿La lluvia es peligrosa para estos vehículos?

No existe problema alguno, las baterías siempre cumplen con una norma de índice de protección para la tierra y el ingreso de agua. Las baterías cuentan con las normas más altas de protección la IP67 o la IP68, dependiendo del vehículo.

Asimismo, existen ciertas recomendaciones para casos extremos o accidentes, como que el vehículo no esté circulando más de media hora sumergido bajo un metro de agua. De todas maneras si esto ocurre mientras se conduce, se activarán las protecciones y se desenergiza el veh{iculo.

¿Son seguros los autos eléctricos?

Son muy seguros y traen sistemas de protección contra corriente en caso de cualquier eventualidad y así resguardar a los pasajeros.

Cada módulo del vehículo posee un sistema de protección, por lo que es más seguro que un vehículo de combustión, el que puede llegar a explotar.

¿Corro el riesgo de electrocutarme en caso de un accidente?

Si chocaras y este llegara a dañar el sistema eléctrico, actúan las protecciones incluidas, eliminando el riesgo de electrocución. En el caso de que algún componente siguiera energizado, cada vehículo incluye sistemas de desconexión. Cabe destacar que todo vehículo eléctrico incorpora señalizaciones naranjas en sus elementos de alta tensión.

Otro de los mitos de los autos eléctricos es que son más caros de mantener, ¿es cierto?

Todo lo contrario, son más baratos de mantener que un vehículo de combustión interna, porque tienen menos piezas. Esto hace que el motor sea de menor mantención con el relleno de aceite o lubricante.

Esta eficacia en la mantención, sumado al costo por kilómetro, lo hace muy atractivo para el negocio de última milla.

Finalmente, ¿puedo alcanzar la misma velocidad que con un vehículo a combustión?

Por supuesto que sí, puedes alcanzar la rapidez de cualquiera de esos vehículos de la misma categoría. Adicionalmente los eléctricos cuentan con una mejor aceleración que los otros, porque el motor eléctrico desarrolla todo su torque en la partida.

Recuerda que en Escapes Mendoza nos preocupamos por tu seguridad y el medio ambiente. Siempre te mantendremos informados de las nuevas tendencias de la industria automotriz.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?