Cuñas de seguridad: por qué es importante que sean certificadas

La seguridad es lo primero. A pesar de ser cliché, esta simple frase no deja de ser relevante en diversos ámbitos, sobre todo en los del exigente mundo profesional.

Existen diferentes entidades independientes, tanto en Chile como en otros países, preocupadas de certificar servicios y productos en relación a normas referenciales de seguridad y calidad. Básicamente, estas entidades son designadas por las autoridades para velar que los productos cumplan con directrices y normas tanto nacionales como internacionales.

Así es como las entidades independientes y validadas de certificación otorgan un valor añadido de calidad y seguridad a fabricantes y usuarios, comprobando la calidad de los productos certificados al ponerlos a prueba en condiciones extremas.

Cuñas de seguridad certificadas

Las cuñas de seguridad son soportes que se ubican entre los neumáticos de un vehículo y el suelo para evitar que estos se muevan accidentalmente mientras están estacionados y se realizan en ellos labores como carga y descarga de materiales (son muy importantes dentro de los equipos mineros).

En Chile, la legislación señala que es obligatorio portar 2 cuñas de seguridad en los vehículos de carga, de locomoción colectiva y de transporte de escolares. Si no se cumple con este requisito, se multa según el tipo de vehículo en el que se haya generado la transgresión.

En el mercado existen diversos materiales y calidades de cuñas, sin embargo, no todas ellas son certificadas por instituciones competentes que aseguren su calidad por medio de testeos.

Un tipo de cuñas certificadas son las fabricadas en plancha diamantada de 2.5 mm de grosor, pensadas tanto para camiones como para camionetas. También están las de plancha lisa de 2 mm, las que al igual que las diamantadas están cubiertas con pintura anticorrosiva y hechas con soldaduras de penetración completa, algo muy importante al momento de garantizar su calidad. Otro tipo de cuñas certificadas son las elaboradas en poliuretano, cuyo origen puede normalmente es importado.. Los tres modelos descritos de cuñas certificadas son los que puedes encontrar en Escapes Mendoza. Sólo basta que te acerques hasta nuestra tienda o te comuniques con nosotros para que juntos veamos qué cuña certificada es la que se ajusta más a tus requerimientos y necesidades.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?