Consejos para viajar con tus mascotas

En Escapes Mendoza reunimos algunos consejos para viajar con tus mascotas y no fallar en el intento. Si tienes mascotas y planeas viajar con ellas en tu vehículo, hay un par de cosas que debes tener y saber para que la experiencia tanto de tu peludo, como tuya, sea la mejor.

Seguridad a bordo

Los pasajeros del automóvil siempre deben ir con su cinturón de seguridad puesto, de igual forma, deben llevar este sostén las mascotas. de no sujetar a tu mascota, esta podría ocasionar algún inconveniente al volante, sobre todo si tu regalón es un poco inquieto. No basta con que tu mascota tenga asignado su puesto, pues el lugar que ocupe en el auto debe tener algunas características en específico.

  • Siempre se deben posicionar en los asientos traseros.
  • Perros/gatos pequeños pueden ir en canil en el piso de los asientos traseros.
  • Perros/gatos medianos o grandes deben viajar con arnés que se puedan enganchar al cinturón de seguridad de alguno de los asientos posteriores.
  • No la lleves en el maletero, podría faltarle oxígeno y ocasionar malestares a tu mascota.
  • Instala una barrera de separación: también se recomienda instalar una red o barrera de separación que impida que tu mascota pueda pasar de los asientos posteriores a los delanteros. 
  • Puedes colocar alguna manta o protector en tus asientos, si tu mascota se estresa o marea, es posible que comience a babear mucho y podría ensuciar el tapiz.

Mascotas viajeras y felices 

Por otro lado, no olvides estar chequeando constantemente como se vaya sintiendo tu mascota a lo largo del viaje que se encuentren haciendo, es imperativo cuidar de su bienestar en este tipo de situaciones, de lo contrario puede que se vuelvan inquietas y se estresen. Para que tu peludo se mantenga en las condiciones óptimas durante el viaje procura las siguientes indicaciones:

  • Intenta que su última comida sea al menos 6 horas antes de viajar, esto disminuirá el riesgo de mareos e incluso vómitos.
  • Mantenlo hidratado en todo momento.
  • Parar y sacar a tu mascota cada 2 horas si es posible/necesario, de esta forma podrá estirarse, hacer sus necesidades y darse un descanso del viaje por un rato. 
  • Llevarle sus juguetes favoritos, ayudará a que se distraiga y se sienta más familiarizado con el ambiente.
  • Puedes llevar y darle alguno de sus snacks favoritos, pero no abuses de estos, ¡son solo premios/snacks! 

Esperamos que estos consejos para viajar con tus mascotas te sirvan. Si necesitas algún artículo para viajar con tu mascota, en Escapes Mendoza te recomendamos las tiendas: AutoPlanet y SuperZoo. ¡Que tengan un buen viaje!

1 comentario en «Consejos para viajar con tus mascotas»

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?