Consejos para prevenir un robo en tu automóvil

Los tiempos han cambiado y el aumento de robos a vehículos es una situación que ha sido difícil de controlar para las autoridades de nuestro país durante los últimos años, especialmente durante la última década. Es por ello que queremos ayudarte a prevenir un robo en tu automóvil.

Revisa los siguientes tips que preparamos para ti.

¿Cómo prevenir una encerrona?

No te detengas

Jamás, pero jamás, te detengas cuando veas a alguien solo en el camino. Y si te piden que lo hagas, piénsalo dos veces. Las encerronas se caracterizan por usar como excusa la buena intención de los conductores.

No vayas por rutas desconocidas

Evita transitar por caminos que no conozcas o que sean muy solitarios y con poca iluminación. Recuerda que si crees que alguien te está siguiendo, lo mejor es actuar con naturalidad y buscar la comisaría más cercana.

Ojo con los semáforos

Ten en cuenta que los riesgos más grandes se encuentran en un semáforo detenido o en una esquina. Lo más común en estos casos es que alguien colisione intencionalmente el vehículo contra ti. Al bajarte para comprobar qué ocurrió, es cuando comienza el atraco. En estos casos, anota la patente y llama a Carabineros.

¿Cómo evito un robo a mi vehículo estacionado?

Estaciona en lugares permitidos

Te sugerimos estacionar en lugares permitidos, con visibilidad, ilumuniados y sin obstáculos visuales. También te sugerimos que evites dejar documentación del vehículo en su interior ni documentos personales.

Equípate con accesorios de seguridad

Para prevenir este tipo de atracos, en Escapes Mendoza tenemos disponibles chapas de seguridad que se caracterizan por ser todo terreno y ergonómicas, garantizando seguridad y confianza.

De acuerdo a nuestros amigos de Autofact.cl, otro consejo interesante para evitar un robo en tu automóvil es el grabar la patente de tu vehículo en los vidrios, espejos y carrocería. Esto ayudará en caso de que tengas que enfrentarte al peor escenario.

Recuerda que si tienes una camioneta, también puedes instalar una de nuestras cúpulas, las cuales aseguran una protección completa a la carga que transportas y evita “fugas” o caídas en el camino que pueden iniciar un episodio delictual.

¿Cómo evito un portonazo?

Mejora la visbilidad

Lo mejor para prevenir un robo en tu automóvil es manteniendo la zona del portón de entrada encendida. Te sugerimos también que tengas despejado el antejardín para que puedas ver todo lo que ocurre afuera de tu casa.

Sigue tu instinto

Tal vez lo más importante en estas situaciones es estar muy atento al bajarte de tu vehículo, si crees que alguien te está siguiendo antes de entrar a tu domicilio, lo mejor es seguir derecho y conducir hasta el cuartel de Carabineros más cercano. Jamás dejes encendido el auto cuando te bajes a abrir el portón.

Si aún así te toca ser víctima de un robo, no opongas resistencia alguna. Tu vida y la de quienes te acompañan vale más que algo material.. Recuerda que en Escapes Mendoza, nuestra calidad es tu seguridad.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?