Consejos para conducir en fiestas de fin de año

Te dejamos algunos consejos para conducir en fiestas de fin de año, ya que con este se viene la Navidad y Año Nuevo, y como ambas festividades generan cierta locura en las calles, estos consejos te serán útiles para lidiar con la congestión vehicular y viajes fuera de la ciudad, ya sea para visitar familiares o simplemente para descansar y vacacionar algunos días, de la mejor manera posible. ¡Vamos!

Verano = conducir con calor

En el hemisferio sur, pasamos las fiestas en pleno verano, por lo tanto el alza en la temperatura se hace muy notoria. Ante esto, te sugerimos que al momento de conducir uses ropa cómoda y fresca. Evita las sandalias al conducir, pues pueden llegar a ser peligrosas por su bajo nivel de sujeción del pie con el pedal.

Aire acondicionado entre 19° y 23° 

Este rango de temperatura, es el optimo para evitar que te fatigues o te de sueño al conducir, sumado obviamente a mantenerte hidratado y que ventiles el auto cada cierto rato. En escapes mendoza, puedes encontrar el sensor de fatiga que -valga la redundancia- sirve para detectar la fatiga y las distracciones del conductor y emite un fuerte sonido para evitar posibles accidentes.

Cuida tu vista

La vision es esencial a la hora de manejar y el sol en esta epoca del año, puede llegar a ser un enemigo. Te recomendamos usar lentes de sol al conducir, de esta forma eviatars la iluminacion excesiva y posibles problemas de vision al manejar con un sol muy potente.

Lo básico

  • Programar tu viaje con tiempo de forma de que alcances a revisar todos los elementos mecánicos de tu auto (agua refrigerante, aceite, frenos, luces y neumáticos).
  • No olvidar la documentación, si bien es básico, no faltan quienes la olvidan. Recuerda siempre portar todos los documentos de identidad de conductor y pasajeros, ademas de la licencia del conductor, los documentos del auto y seguros al día.
  • Respeta la ley de transito, independiente de cual sea tu destino, pon siempre mucha atención en el tráfico, respeta la velocidad y NUNCA manejes en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas, de ser sorprendido serás juzgado bajo la ley de tolerancia cero, que tiene penas bastante serias.

Cuidarnos siempre

En Escapes Mendoza nos preocupamos por tu seguridad. Es por eso que para protegerte, te dejamos estos consejos para conducir en Fiestas de fin de año y también disponemos de un abanico de sensores de fatiga y de retroceso. Estos accesorios harán que tu experiencia al conducir sea más segura para ti y tus seres queridos.Si te interesan estos productos, puedes cotizarlos directamente aquí y un ejecutivo se contactará contigo.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?