Conducir Sin Tag

¿Sabes qué sucede al conducir sin TAG?, aquí te lo contamos. Si vives fuera del Gran Santiago y tienes que viajar a la Región Metropolitana o alrededores, donde solo hay televía y no peajes manuales vas a necesitas un sistema TAG.

Todos los vehículos que circulan por una autopista concesionada tienen que transitar con Tag o Pase Diario, si no sabes qué son estos, nuestros amigos de AutoFact nos ayudan con la explicación.

¿Qué pasa si conduzco sin TAG?

Por otro lado, al conducir sin el dispositivo de cobro del TAG, tienes hasta dos días para adquirir un Pase Diario Prepago y hasta 20 días para obtener uno postpago, lo que te da algo de tiempo para regularizar tu situación.

Ahora, si no haces nada al respecto y llegas al día 21 sin haber comprado ninguna de estas opciones que te mencionamos anteriormente, estarás pasando a llevar dos leyes, la 18.290, artículo 144, y la Ley de Concesiones, artículo 42, por lo que recibirás multas correspondientes a estas infracciones.

¿Cuánto cuesta la multa por circular sin tag?

Por cada televía que pases sin Tag, tendrás una multa correspondiente a 1 UTM, es decir, $61.157, de acuerdo con el valor de la UTM a diciembre de 2022.

¿El TAG se deshabilita?

Sí, si acumulas más de 2 cuentas impagas tu Tag se deshabilitará y solo volverá a servir si regularizas lo adeudado.

Evita multas de tránsito

Recuerda que en Escapes Mendoza nos preocupamos por todos los conductores, porque nuestra calidad, es tu seguridad. Es por eso que esperamos que evites realizar infracciones que puedan traerte malos ratos, y en caso de verte en dicha situación, logres superarla de manera en que más te acomode.

Conoce nuestro equipamiento para una conducción más segura: GPS, Sensor de RetrocesoTercer Ojo (Mobileye) y el Sensor de Somnolencia (Fatiga).

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?