Cómo saber si tu auto necesita una alineación

Si tu auto se está desviando, puede que necesite una alineación. Quizás has sentido que tu auto no está completamente centrado al manejar, pero no te preocupes, esta mantención solucionará ese problema

¿En que consiste una alineación?

Esta consiste en una revisión y ajuste en los ángulos de las llantas de tu vehículo, para que estas queden en forma perpendicular al suelo. También modifica la posición del neumático para que los cuatro queden paralelos entre sÍ.

¿Por qué se produce este problema?

Esto puede pasar por varios motivos, quizás un golpe en las llantas, pasaste por un bache muy grande sin quererlo o por un pequeño accidente.

¿Cuándo debo hacerle una alineación?

Es recomendable que lo hagas siempre antes de la revisión técnica, después de algún accidente o choque. También cuando veas un desgaste irregular en los neumáticos o cambies alguna pieza de la suspensión y/o dirección. Si no te ha pasado ninguno de los anteriores de igual manera se recomienda hacer una anualmente o cada 20.000 kms.

Una vez hecha, verás que aumenta la estabilidad del vehículo, se optimiza el uso del combustible y también es más seguro para ti.

Señales que tu auto necesita una alineación

Algunos de los problemas que se pueden producir porque el auto no está bien alineado te los adelantamos, pero te lo contaremos con mayor detalle en esta sección.

El manubrio no está centrado

Si notas que al manejar en línea recta la dirección se desvía y no está centrada, necesita de un arreglo. Luego del arreglo el manubrio volverá al centro y también mejorará la conducción general.

Desgaste anormal de los neumáticos

Los patrones de desgaste ayuda a diagnosticar distintos problemas en el automóvil y teniéndolos como guía un profesional puede evaluar que problema es. Puede ser que la presión de los neumáticos no esté pareja, el estado de suspensión u otros.}

La conducción se siente forzada y agotadora

Si al manejar la dirección se siente inestable y debes mantenerla afirmada para que no se desvíe, puede que la alineación de las ruedas no sea correcta. Esto lo debes revisar prontamente ya que este problema podría causarte algún tipo de accidente, además del agotamiento físico y psicológico que esto te podría producir.

El manubrio no vuelve al centro

Después de realizar un giro, el manubrio debe volver as centrarse por si solo, por supuesto que deber mantener la manos sobre este en todo momento. Pero si esto no sucede, significa que no está alineado.

Vibración

Esto sucede porque los neumáticos no están centrados y están tirando uno contra el otro, llevando al vehículo en direcciones opuestas. También debes revisar el balanceo, que es el que permite que la rueda gire en equilibrio sin vibrar.

Esto puede pasar por una mala alineación o pérdida de balanceo en las ruedas, produciendo una vibración o movimientos involuntarios zigzagueante, que incluso puede producirse en todo el vehículo.

Teniendo tu vehículo bien alineado, evitas quitarle vida útil a tu vehículo. Con la ayuda de nuestros amigos de guillermomorales.cl es que te brindamos todos estos tips para poder saber si a tu auto loe hace falta una alineación.

Si detectaste alguno de estos problemas en tu vehículo y necesitas alinearlo, en Escapes Mendoza te ofrecemos el servicio de alineación y balanceo para que tu auto esté en optimas condiciones, Servicio disponible solamente en Rancagua y Concepción.

1 comentario en «Cómo saber si tu auto necesita una alineación»

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?