Cómo la guerra en Ucrania afecta a la industria automotriz

La guerra en Ucrania ha cerrado fábricas, afectado la producción y aportando a una mayor escasez de insumos electrónicos. Este amargo regreso a la normalidad nos trae distintas historias que te pasamos a contar a continuación.

Fábricas de vehículos detenidas

Como lo lees, el político oficialista ruso, Andrei Turchak, dijo que las fábricas de automóviles que paralicen su producción se les tildará de generar una declaración de guerra.

Al mismo tiempo, Lamborghini y Ferrari paralizaron la producción de vehículos destinados al mercado ruso. Las empresas también anunciaron donaciones humanitarias para combatir la Guerra en Ucrania.

La Empresa Avtovaz, controlada por el fabricante de automóviles francés Renault, anunció que detendrá parcialmente la linea de producción en dos de sus plantas. Esto debido a la compleja escasez de artículos electrónicos.

¿Qué ocurre lejos de la guerra en Ucrania?

La guerra en Ucrania también ha traído buenas acciones. Según indicó EMOL, el Presidente del Consejo de Dirección de Porsche, Oliver Blume, donó 1 millón de euros para ayudar a los damnificados.

Otro muestra en la Guerra en Ucrania está en Elon Musk, quien pidió aumentar la producción de gas y petróleo. A través de Twitter, el fundador de Tesla dijo que “tiempos extraordinarios demandan medidas extraordinarias”.

¿Cómo crees que seguirá esto?

En Escapes Mendoza somos fanáticos de los automóviles y te traemos el mejor contenido. También contamos con más de 50 años de tradición con servicios y productos de primer nivel.

Cotiza tu proyecto en www.escapesmendoza.cl

3 comentarios en «Cómo la guerra en Ucrania afecta a la industria automotriz»

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?